Menú Cerrar

ALKORA AFRONTA EL COVID TRABAJANDO Y DANDO EL MEJOR SERVICIO

Entrevista a Julio de Santo

Movicarga ha hablado con Julio de Santo, Presidente de Alkora, para conocer cómo han enfrentado esta época de Covid.

Alkora, como la correduría de seguros más implicada en el sector de la maquinaria, ha estado abierta a sus clientes durante toda la pandemia, se han modificado procesos, se ha contactado con el cliente en todo momento, estando a su lado y ofreciéndoles su mejor servicio.

Mov.- ¿Cómo ha afrontado vuestra empresa este impacto del coronavirus?
Julio de Santos.– En el plano organizativo, hemos activado los protocolos contenidos en los Planes de Contingencias que tenemos preparados para hacer frente a eventos de especial gravedad, tales como la destrucción del Centro de Cálculo de nuestra oficina de Madrid, del que dependen todas las oficinas de nuestro Grupo en España, gracias a lo cual fuimos capaces de poner en régimen de teletrabajo en tiempo récord a la totalidad de nuestra plantilla en todos los centros de trabajo.

Garantizado así el pleno funcionamiento de nuestros equipos humanos y materiales, hemos marcado los objetivos básicos de nuestra actividad, el más importante de los cuales ha sido poder prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes, atendiendo puntualmente sus necesidades, ya se manifestaran estas con motivo de siniestros, ya en el terreno de la obtención de nuevas coberturas que les permitiese continuar su normal desenvolvimiento profesional.

 Julio de Santo de Akora

Internamente, hemos conseguido mantener a todo nuestro personal en plenitud de sus condiciones contractuales, no habiendo sido necesario acudir a ERTE´s, ni a otras medidas laborales más extremas.

Julio de Santos.– La situación excepcional que vivimos nos ha obligado, como a la mayoría de las empresas, a modificar algunos de nuestros procesos y modelos de gestión tanto internos como en relación con nuestros clientes. Garantizar la comunicación entre nuestros equipos y con los clientes ha sido uno de los retos más importantes y sistemas tales como las videoconferencias y los webinars, han ayudado a ello de manera muy reseñable. Sin duda estas herramientas han llegado para quedarse.

Mov.- Esta nueva normalidad de la que habla el gobierno, ¿qué supone para su empresa y sus clientes?
Julio de Santos.- El sector asegurador en general está inmerso desde hace unos años en un proceso de implantación paulatina de sistemas tecnológicamente avanzados (big data, blockchain, IA, entre otros), que van a permitir poner en marcha nuevos modelos de negocio. El covid-19 y sus graves consecuencias va a venir a acelerar ese proceso. De otra parte, es imaginable que fórmulas como el teletrabajo, que hasta el presente solo era un sistema experimental implantado por unos pocos “adelantados”, formen pronto parte importante de la estructura de gestión de empresas como la nuestra.

Será un cambio muy importante para nosotros, con el que esperamos mejorar la calidad de la atención hacia nuestros clientes. Queremos seguir siendo fieles a la “cultura” que la Dirección de nuestro Grupo implantó hace años, que se resume en ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional, cercano y de alto nivel de calidad.

Mov.- ¿Qué mensaje le gustaría dar a sus clientes en estos momentos?
Julio de Santos.– En estos momentos tan delicados para tantas empresas, clientes nuestros algunas de ellas, solo siento el impulso de mandar un mensaje de ánimo y de confianza en el futuro. Sin duda nos costará no poco esfuerzo salir de esta crisis provocada por “una simple gripe” según manifestó alguno de nuestros mandatarios, pero si nos mantenemos firmes en nuestra decisión de estar cerca de nuestros clientes, ayudándoles a superar las dificultades, el éxito está garantizado y dentro de poco esta crisis será solo un mal recuerdo.

________________________________________________________-

alkora microsite

Más noticias

Más noticias