Menú Cerrar

AHERN IBÉRICA: SERVICIO TÉCNICO AL MÁXIMO NIVEL

Ahern Ibérica es el distribuidor exclusivo para España y Portugal de las plataformas Snorkel, las arañas EasyLift, las minigrúas Maeda, las plataformas Dinolift y los robots cristaleros Winlet.

Hemos charlado con Enrique García, Director General de Ahern Ibérica, quien nos ha hablado de la fuerte inversión que lleva realizando Ahern Ibérica, tanto en personal técnico como en disponibilidad de repuestos, para dar a sus clientes un servicio de excelencia.

Nos subraya además la importancia de invertir en el mantenimiento preventivo de los equipos y contar con un servicio técnico propio competente que impactará directamente en el resultado de la empresa.

“En el mundo empresarial actual, la calidad del servicio al cliente se ha convertido en un factor fundamental para el éxito de cualquier empresa, pero es crítico para aquellas que desarrollan su actividad en el área de servicios, como son las empresas de venta y alquiler de maquinaria. Ofrecer un servicio excepcional nos diferencia de la competencia y aporta beneficios significativos que, en ultima instancia, se reflejan en la cuenta de resultados”, explica el Sr. García. “Una empresa de alquiler, cuando invierte en maquinaria, quiere que sus equipos están disponibles el mayor tiempo posible, Además, demandan una respuesta rápida y de calidad de su proveedor cuando le necesitan. Nuestro compromiso con ellos no es negociable y se ha convertido en nuestro valor diferenciador en el mercado. Nuestros clientes lo saben y por ello siguen apostando por nosotros como partner de elevación”.

“Nuestro objetivo no sólo ha sido brindar el mejor servicio del mercado. Nuestro objetivo también ha sido el reconocimiento de nuestros clientes. Lo hemos conseguido tanto por la calidad humana y técnica de nuestro equipo como por el compromiso de toda la empresa para su consecución”, continúa explicando.

“Es muy importante el proceso de fijar objetivos para lograrlos. Alguien los tiene que definir, pero todos deben colaborar en el proceso para diferenciar cuáles son reales de los inalcanzables. Invito a todos aquello que quieran saber más acerca de ello a leer el siguiente trabajo desarrollado por George Doran, Arthur Miller y James Cunningham en 1981, “There’s a S.M.A.R.T. way to write management goals and objectives”. En el mismo, los tres autores dan las claves para la fijación de objetivos que tengan sentido para la empresa. Los objetivos tienen que ser audaces, listos (del inglés S.M.A.R.T.): específicos (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Achievable), relevantes (Relevant) y limitados en el tiempo (Time-bound).

Dedica tiempo a este proceso y obtendrás una ventaja competitiva que se reflejará en:

1. Satisfacción del Cliente: Un buen servicio (disponibilidad de repuestos y asistencia técnica) garantiza que las máquinas estén paradas lo menos posible, teniendo un gran impacto en la facturación de nuestros clientes. Mayor facturación, mayor satisfacción de nuestros clientes.

2. Confianza y Lealtad: Servicio de calidad con piezas originales y a un precio justo nos ha ayudado a fortalecer la relación entre Ahern Ibérica y el cliente, fomentando la lealtad a largo plazo.

3. Resolución de Problemas: Una consulta técnica, un repuesto, una intervención rápida. Los clientes se sienten seguros al saber que de nuestra parte recibirán asistencia inmediata en cualquier sitio y a cualquier hora”.

Importancia del Mantenimiento Preventivo y Formación continua de nuestros clientes

Es crítico para conseguir una alta rentabilidad del activo invertir en mantenimiento preventivo y contar con un servicio técnico competente. Por ello, sólo ofrecemos piezas originales y organizamos formaciones de nuestros productos regularmente.

Porque un buen mantenimiento preventivo deriva en una flota mejor de maquinaria:

1. “Durabilidad y Rendimiento: El mantenimiento preventivo asegura que los productos funcionen de manera óptima durante más tiempo, lo que maximiza su durabilidad y rendimiento. Esto se traduce en una mayor satisfacción y en la prolongación de la vida útil de los productos para las empresas. Mayor vida útil, mayor rentabilidad.

2. Reducción de Costos: Al prevenir averías o fallos mayores a través del mantenimiento regular, se reducen los costos asociados con reparaciones imprevistas. Esto evitar gastos adicionales e imprevistos, al minimizar los costos operativos. Estamos en un mercado de plataformas aéreas muy competitivo, y por tanto hay que saber y valorar todo lo que las empresas ofrecen.

3. Reputación y Credibilidad: Fiabilidad genera confianza, genera lealtad por parte de los clientes y añade valor al activo”, continua Enrique García.

“Nunca hemos considerado la venta de nuestros productos como una simple transacción comercial. Nos mueve la satisfacción del cliente, la confianza, la lealtad y la reputación. Y eso sólo se consigue cuando se prioriza un servicio de calidad. Todos los días nos levantamos con ese objetivo”, concluye el Sr. García.

Más noticias

Más noticias