Menú Cerrar

ADAPTADOR DE TORRE EÓLICA CON DISPOSITIVO DE GIRO LIBRE DE FAYMONVILLE

Los componentes de las centrales eólicas exigen diferentes soluciones de transporte, en función del recorrido. A veces basta con una plataforma baja “clásica” o un semirremolque de plataforma baja, pero otras veces los requisitos son mucho más complicados.

El adaptador para torres eólicas con dispositivo de giro libre, montado en un remolque dolly 4+7, llena el último hueco de la gama Faymonville.
Esta imponente combinación se utiliza cuando deben transportarse segmentos de torre de hasta 100 toneladas de carga útil por carreteras sinuosas. El vehículo se basa en la parte delantera en una plataforma rodante de 4 ejes con suspensión neumática -opcionalmente con neumáticos de 17,5″ o 22,5″- que puede configurarse para cabezas tractoras 6×4 y 8×4 u 8×4 y 10×4. “Por primera vez, las máquinas 10×4 pueden asumir este tipo de misiones. Las distintas variantes de base y las opciones de neumáticos hacen que el concepto resulte muy interesante para el usuario”, afirma Rainer Noe, Jefe de Producto, al explicar el enfoque flexible.


Para torres con brida interior o exterior
Los dos adaptadores de torre instalados facilitan la conexión a los segmentos de torre en abrazaderas de 3 ó 4 puntos sin un bastidor adicional. En la versión básica, los componentes están concebidos para diámetros interiores de 2.650 a 5.400 milímetros.

“Y hay disponible una ampliación hasta 6.300 milímetros si es necesario mover segmentos de torre aún mayores”, dice Rainer Noe, describiendo la solución para posibles versiones XXL.

Los dos adaptadores están diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad, ya que también se pueden alojar segmentos con brida exterior. Incluso el transporte de varias casas de máquinas es posible con este sistema. La carrera vertical de 1.600 milímetros facilita el paso por encima de obstáculos altos a lo largo de la ruta, como rotondas, barreras de seguridad o límites de carreteras.


La máxima seguridad de funcionamiento es la prioridad
El remolque autodireccional de 7 ejes está estableciendo nuevas normas de seguridad vial.

“Somos el único proveedor del mercado con suspensión hidráulica. Este principio se utiliza para subir o bajar el remolque autodireccional por un lado, aumentando así considerablemente la estabilidad del convoy en pasos críticos”, afirma Rainer Noe, describiendo la tecnología empleada.

“El sistema de dirección tiene cuatro cilindros de dirección para la dirección delantera y cuatro para la dirección trasera. Para optimizar aún más el aspecto de la seguridad, la anchura del vehículo se ha ajustado a 2.750 milímetros”.

Los sistemas de bloqueo hidráulico y mecánico impiden el descenso o la retracción involuntaria del adaptador. El manejo general es intuitivo y sencillo. Al manejar el adaptador, el usuario se encuentra siempre en una zona segura gracias a los mandos a distancia de serie y tiene una visión perfecta al cargar y descargar.

Más noticias

Más noticias