Menú Cerrar

LOXAMHUNE PONE EN SERVICIO GENERADORES CON UN TOTAL DE 10 MVAS DURANTE EL APAGÓN EN LA PENÍNSULA

LoxamHune, líder en alquiler de maquinaria y suministro de energía para distintos sectores, aportó sus equipos para cubrir servicios básicos en amplias zonas de España y Portugal durante el apagón general del pasado lunes. El volumen total de energía suministrado, 10 Mvas (millones de voltio-amperios), equivale al consumo diario de un pueblo de 20.000 personas, un gran centro comercial o más de 21.000 hogares.

Tras el apagón, LoxamHune empezó a atender llamadas que solicitaban equipos para reabastecer a distintos centros e instalaciones de la Península, y fue priorizando los servicios de suministro según el nivel de urgencia.

“Ante el aluvión de necesidades, decidimos de manera inmediata hacer una selección de prioridades, dando preferencia a sectores críticos como hospitales, compañías eléctricas, suministradoras de agua…”, explica José Bolaños, director de la división de Energía de LoxamHune. Una vez abastecidos los primeros servicios, la empresa amplió el suministro a otros sectores importantes como laboratorios y centros logísticos agroalimentarios.

Bolaños destaca la “importancia de contar con la colaboración y los recursos de las empresas privadas en momentos críticos para cubrir las necesidades más urgentes y ayudar a restablecer la normalidad en el menor tiempo posible”.

Respuesta para varias ciudades y servicios clave

De este modo, se comenzó a suministrar energía para cubrir necesidades inmediatas en distintas zonas de la Península. En Valencia, al igual que en la DANA, la prioridad fue dar servicio a Iberdrola. Otro cliente clave en Valencia fue Red Eléctrica Española (REE), a quien suministró energía para una subestación eléctrica.

En Coruña, se entregaron 3 Mvas al Hospital del Chuac, que siguen allí en back up por seguridad, y en Sevilla, se llevaron de urgencia 750 kvas para la terminal de contenedores de Algeciras.

En Madrid hubo menos actividad, ya que a partir de las 14h se interrumpieron las comunicaciones. Aun así, se entregó un grupo de 500 kvas en el centro logístico de Eroski en Ciempozuelos y se abasteció de combustible a un generador que se quedaba sin suministro en una residencia de la tercera edad en esa misma localidad, asistencia que fue reclamada de urgencia por la Guardia Civil.

En Barcelona, por su parte, se priorizó el servicio a la Empresa pública de la Generalitat de Catalunya del Agua, y también se aportó un grupo a una subestación de REE y se atendió una necesidad crítica por posible pérdida de medicamentos y vacunas en los laboratorios Almirall.

Por último, en Portugal se prestó servicio al Hospital de Lusiadas de Oporto.

Bolaños añade: “Además, estamos atendiendo el reabastecimiento de servicios en los equipos en back up de más de 40 subestaciones eléctricas y centros como Media Markt, ambos clientes con los que tenemos contratos activos para estos servicios en caso de necesidad”.

Más noticias

Más noticias