La International Powered Access Federation (IPAF) se ha incorporado a la Alianza sectorial ELEVA, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados. Este acuerdo con las asociaciones empresariales ANAGRUAL, ANMOPYC, FANAGRUMAC, ANAPAT y AECE marca un hito significativo en la unificación de esfuerzos para beneficiar al sector de la elevación.
Uniendo Fuerzas por la Seguridad
La Alianza ELEVA, basada en principios sólidos de confianza y respeto mutuo, busca aprovechar sinergias para la consecución de intereses comunes. IPAF, reconocida federación internacional en seguridad en el sector de la elevación de trabajadores, se une como miembro colaborador, fortaleciendo la colaboración en el sector.
La formalización del acuerdo se ha hecho efectiva durante la reciente celebración de la Feria SMOPYC en Zaragoza, estando presentes por parte de IPAF, Enrique García, presidente de IPAF España, Romina Vanzi, Directora de Desarrollo Regional y Ainara Greño, regional Manager; y por parte de ELEVA todos los secretarios generales del Consejo de Dirección: Antonio Casado y Alfonso de la Lama-Noriega (ANAPAT), Juan Pablo Viniegra (AECE), David Ruíz (ANAGRUAL) y Jorge Cuartero (ANMOPYC).
Romina Vanzi, Directora de Desarrollo Regional de IPAF, expresa su satisfacción: “Unir fuerzas es la clave para lograr nuestros objetivos y proporcionar la mejor asistencia posible a nuestros miembros en España. Este convenio refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad y sobre todo proporcionar un buen servicio a nuestros afiliados”
Ainara Greño, Regional Manager de IPAF en España, destaca la continuidad de la colaboración: “Después del acuerdo con ANAPAT hace 5 años, hemos experimentado sinergias beneficiosas. La entrada de IPAF en ELEVA es una conclusión natural y fortalecerá aún más nuestra colaboración para avanzar en seguridad y mejores prácticas”.
Por parte del Comité de Dirección de ELEVA se subraya que “la incorporación de IPAF a ELEVA como colaborador estratégico para temas de seguridad refuerza aún más la Alianza y nos otorga más recursos para hacer “más y mejor” en beneficio de sector de la elevación que representamos”.
Compromisos y Oportunidades
IPAF, como miembro colaborador, participará activamente en las Asambleas Generales de ELEVA, contribuyendo con su experiencia y conocimientos en seguridad. La federación también tiene la libertad de proponer iniciativas y proyectos relacionados con la seguridad en la utilización de equipos, maquinaria y vehículos.
El convenio establece un compromiso conjunto para estimular proyectos de interés común y colaborar en el desarrollo de la actividad de ELEVA. Ambas partes expresan su interés en colaboraciones activas, ya sea mediante acciones específicas o a través de apoyo económico a las actividades de la Alianza.
Visión a Futuro
El acuerdo, inicialmente con una duración de un año, se renovará automáticamente anualmente, sujeto a que ninguna de las partes se oponga. Representantes de ambas partes destacan el entusiasmo por esta colaboración estratégica, subrayando la importancia de unir fuerzas para mejorar la seguridad y eficiencia en el sector.
IPAF se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Alianza ELEVA, promoviendo las mejores prácticas y contribuyendo al crecimiento seguro del sector