En la feria CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas, NV, que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo, la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) lanzará oficialmente una importante campaña mundial de seguridad destinada a reducir las electrocuciones y evitar el contacto con las líneas eléctricas mientras se utilizan plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs/PTAs).
Según el análisis de los datos recopilados de incidentes relacionados con el acceso motorizado en todo el mundo, las electrocuciones se encuentran constantemente entre las tres causas principales de lesiones graves y muerte durante los más de diez años que IPAF ha estado recopilando informes anónimos a través de su portal de accidentes (www.ipafaccidentreporting.org).
Tony Groat, Director Regional de Norteamérica de IPAF, declara: “De manera similar a la campaña de seguridad dirigida ¡Evitemos las caídas! de IPAF, con el objetivo de reducir las caídas de la plataforma, otra de las causas más comunes de lesiones graves y muertes cuando se utiliza el acceso motorizado, la campaña High Voltage! (Alto voltaje) está destinada a crear conciencia sobre los riesgos que implica el uso de las PEMPs/PTAs alrededor de líneas eléctricas y cómo planificar un trabajo seguro.
“Durante Conexpo, el equipo de IPAF ofrecerá demostraciones de seguridad en el stand, ‘Alto a las descargas: cómo minimizar los riesgos cuando se trabaja con las PEMPs/PTAs cerca de líneas eléctricas’ y pondrá a su disposición varios documentos gratuitos de apoyo de seguridad y orientación técnica.
“Debido al porcentaje significativo de informes de lesiones graves y muertes originados en los Estados Unidos, es lógico lanzar esta campaña en Conexpo. Únase a nosotros en el Festival Lot en el stand F8138 para obtener más información sobre la nueva campaña. Como siempre, el amable equipo de IPAF estará disponible para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre esto, o incluso cualquier aspecto del uso del acceso motorizado”.
Durante el evento y además de lanzar la campaña de seguridad High Voltage! y la demostración en vivo, el equipo de IPAF ofrecerá una charla de diez minutos titulada “Cómo ofrecer un plan de uso seguro específico de PEMPs/PTAs” para ayudar a cumplir los nuevos requisitos del conjunto de normas ANSI A92 actualizado, y los visitantes seleccionados tendrán la oportunidad de obtener la oferta de una copia gratuita del Manual de Responsabilidades de SAIA (10 USD valor nominal), un requisito de las normativas de uso seguro y capacitación. Paul Roddis, Director de Formación de IPAF, también realizará una presentación como parte del programa educativo de CONEXPO.
Los visitantes del stand de IPAF estarán invitados a “Pregúntanos cualquier cosa” y habrá una serie de recursos de cortesía para operadores, contratistas y empresas de alquiler, incluidos orientación sobre seguridad, pósteres descargables y etiquetas adhesivas para máquinas. El stand de IPAF acogerá un evento de lanzamiento multimedia para la campaña de seguridad High Voltage!, seguido de una recepción de networking. Los visitantes del stand también podrán conocer el programa de formación de IPAF, la nueva aplicación ePAL para teléfonos inteligentes, el Informe mundial de seguridad de IPAF, la membresía de profesionales de seguridad y los informes del mercado global de alquiler de acceso motorizado de IPAF, ahora disponibles de forma gratuita para todos los miembros de empresas de fabricantes, proveedores, comerciantes/distribuidores y alquiler de IPAF.
Encuentre IPAF en CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas, NV, del 14 al 18 de marzo, en el stand F8138 del Festival Lot. para obtener más información sobre el evento, visite www.conexpoconagg.com o consulte www.ipaf.org/events para obtener información sobre todos los eventos y seminarios web de IPAF que se celebrarán próximamente.