Menú Cerrar

COMPRESORES DE AIRE INDUSTRIALES DE LOXAMHUNE: CÓMO FUNCIONAN, TIPOS Y USOS

Los compresores de aire son equipos muy utilizados en el sector industrial como fuente de energía para otras máquinas y herramientas. LoxamHune te explica cómo funcionan, los tipos que hay y qué usos industriales tienen.

Cuando hablamos de compresores de aire se refiere a máquinas diseñadas para transformar el aire (o gas, dependiendo de qué uso le vayamos a dar) del ambiente, en energía, para procesos industriales.
La finalidad de ello es comprimir ese aire y adaptarlo a otras máquinas o herramientas, desde pistolas de pintura hasta maquinaria neumática industrial. La gama de LoxamHune gama de compresores de aire industriales en alquiler está especialmente concebida para las industrias más exigentes, orientados a maximizar la eficiencia energética con equipos de velocidad variable, exentos de aceite y en algunos modelos con secador integrado, tanto en aplicaciones puntuales como a largo plazo.


Funcionamiento
La tecnología ha avanzado de manera que los compresores de aire son cada vez más eficientes, complejos, automatizados y conectados con el mundo digital.
Su funcionamiento se basa en transformar la energía eléctrica en energía mecánica. La primera se genera por un motor eléctrico o de combustión, y la segunda fase se da al comprimir el aire a una presión concreta (la que necesite la herramienta o máquina).


Tipos de compresores de aire
Dependiendo de la forma de funcionar que tienen los compresores de aire podemos encontrar dos tipos en el sector industrial:
Compresores de desplazamiento positivo: En este tipo de compresores de aire su principio de funcionamiento se basa en realizar una disminución del volumen de aire en la cámara de compresión. De esta forma se incrementa la presión hasta el valor de diseño o de trabajo fijado. Ese aire comprimido en su salida pasa a recuperar su estado inicial a presión atmosférica, aprovechándose como fuente de energía.
Compresores dinámicos: En este tipo de compresores de aire el aumento de presión se da mediante la aceleración a gran velocidad del aire usando un impulsor. El siguiente paso será desacelerar el aire en un difusor transfiriendo la energía cinética a presión estática.


En LoxamHune cuentan con una amplia gama de compresores de aire industriales en alquiler, y se adaptan a cualquier proyecto asesorado por su departamento de ingeniería.
Destacan su gama de compresores variables con secador frigorífico integrado, que mejoran la productividad al tener un caudal superior y con alta eficiencia energética, además de proporcionar un aire seco gracias al secador integrado.
Por otro lado, los compresores exentos, sin aceite y de gran capacidad, adecuados para las industrias más exigentes.
También cuentan con equipos versátiles con posibilidad de instalación interior y exterior, además de secadores de adsorción de última tecnología con un caudal de hasta 40m3.
Cuentan con la primera marca de fabricación europea en compresores de aire en 2022: Kaeser. Unas máquinas robustas, eficientes, con una alta fiabilidad debido a sus altos estándares de calidad y experiencia en el mercado gracias a sus más de 100 años de historia.


Disponen en su gama de compresores en alquiler, de los siguientes modelos:

• Kaeser Mobilair Serie M eléctricos hasta 25m3/min
• Kaeser Mobilair M500-2 hasta 46m3/h
• Kaeser Industrial Series C y D hasta 25m3/h
• Kaeser Oilfree Serie C y D hasta 22m3/h
• Kaeser Modelo DC-450 secadores de adsorción.


Usos de los compresores de aire industriales
En el sector industrial es muy común utilizarlos para perforación de agujeros, corte de materiales, vertido de hormigón, machaque de roca…También son muy utilizados en la industria alimentaria, para el rellenado de envases, por ejemplo. Son una herramienta imprescindible en astilleros y plataformas petroleras.
Aunque hay una gran variedad de compresores de aire, es importante saber las prestaciones que ofrece cada uno. Dependiendo de la aplicación y del trabajo a realizar, deberemos elegir el compresor adecuado.


En LoxamHune garantizan un servicio de mantenimiento de maquinaria con una cobertura total 24 horas 365 días al año, en todo el territorio nacional. Cuentan con equipo de sustitución en caso de avería y garantía del tornillo de 40 mil horas.

Más noticias

Más noticias