Menú Cerrar

KOHLER ASISTIRÁ A BAUMA CON NOVEDADES EN INNOVACIÓN

KOHLER-BAUMA 2022

Tras un parón de tres años por la pandemia, con la última edición celebrada en 2019, Bauma 2022 está destinada a ser una ocasión única para presentar novedades. Sin duda lo será para Kohler, que ha elegido la feria de Múnich para presentar la nueva hoja de ruta que transformará al grupo de un productor de energía a un proveedor de energía.
En el camino hacia las energías limpias, ya se ha dado un primer paso adelante con la adquisición de Curtis, líder en vehículos eléctricos y aplicaciones híbridas. La adquisición se expande y diversifica la cartera de productos de Kohler, aprovechando la experiencia de Curtis en electrificación, y solidificando el compromiso de Kohler con las soluciones híbridas y electrificadas.
La hoja de ruta de Kohler hacia la electrificación tiene como primer objetivo 2025, fecha en la que se espera que despegue. La visión de la empresa es desarrollar de forma sostenible y técnicamente soluciones sólidas de sistemas EV para aumentar el rendimiento de los motores de combustión interna colocando soluciones totalmente eléctricas a su lado, lo que convierte a Kohler en el mejor socio para opciones directas en mercados clave. Manteniendo altos estándares buscan potencia integrada en soluciones que permitan la operación más rentable y eficiente posible, pero sobre todo modularidad: una amplia variedad de soluciones (híbrido, híbrido suave, completamente eléctrico) para satisfacer las necesidades a todos los OEM. Concretamente, significa que Kohler está trabajando en híbridos en paralelo con la línea K-HEM, pero también quiere expandirse a la arquitectura híbrida y completamente eléctrica. Es una nueva visión en la que Kohler pretende poner más énfasis: Innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para la transición verde, con productos confiables y global actuación. No sólo la electrificación, sino el estudio de nuevos combustibles para atender las diversas y necesidades cambiantes de los OEM. Todo ello en consonancia con la identidad del grupo, portador de evolución, dinamismo, flexibilidad y atención a las exigencias de los fabricantes.

“De hecho, es innegable cómo la industria energética hoy en día apunta a la sostenibilidad y neutralidad en carbono, liderando el proceso hacia la descarbonización, con sistemas de almacenamiento de energía identificados como factores clave para el despliegue a gran escala de las energías renovables. Sin duda es un reto que es muy difícil de abordar para nuestra industria, pero en la que creemos firmemente”, comentan desde Kohler.


La tecnología actual está en constante evolución, y la necesidad de centrarse en combustibles alternativos es cada vez más evidente. Kohler ha hecho suyo este camino de renovación, empezando por unirse eFuel Alliance, la organización que representa a las empresas y otras organizaciones que apoyan y promueven el uso de combustibles alternativos a partir de energías renovables a nivel de escala industrial, con el objetivo de dar a conocer este tipo de combustible bajo en carbono. Desde febrero de este año, Kohler ha permitido HVO, un combustible renovable que se puede producir a partir de varios aceites y grasas vegetales, para ser utilizados en toda su gama de motores diesel. A diferencia del convencional biocombustibles que se derivan de cultivos que compiten con el uso alimentario, HVO se deriva de los desechos que no quita tierra a la agricultura, lo que conduce a una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 90 por ciento.
Junto al HVO, Kohler también ha decidido incluir el hidrógeno como combustible alternativo: una fuente de energía increíblemente versátil cuya tecnología está evolucionando rápidamente. Sin duda será un camino difícil, pero estamos solo al principio. El motor de combustión interna de hidrógeno será una solución inmediata rentable y potencialmente adaptable a la mayoría de las aplicaciones.
Los beneficios incluyen una reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 y casi cero emisiones, pero con un rendimiento similar al diésel.
También se considerará dentro de esta estrategia la nueva gama KSD, la última incorporación a la línea de Kohler que promete gran flexibilidad de opciones y rendimiento de calidad mientras mantiene un diseño compacto. El motor, ya presentado como plataforma multicombustible, será mejorado por el modelo híbrido.
Así nacen los nuevos pilares de la estrategia de Kohler, con nuevas vías a seguir: alternativa de combustibles, más económicos y logísticamente manejables, a desarrollar en 2030; electrificación e hibridación, para reducir el tamaño del motor o lograr cero emisiones durante la operación e hidrógeno como una fuente potencial de combustible verde.
Y no se trata solo de producto, es un cambio de dirección significativo en la estrategia corporativa bajo la bandera de un futuro más sostenible.

Más noticias

Más noticias