Gracias a la estrecha colaboración con el distribuidor alemán Rothlehner Arbeitsbühnen, se vendió una araña Easy Lift R180 a la conocida empresa de alquiler Mateco.
La gama de alquiler de Mateco incluye más de 12.000 modelos de plataformas para trabajos en altura, con máquinas de hasta 90 m de altura. Las plataformas montadas sobre camiones y remolques, tijeras, montacargas, plataformas autopropulsadas y plataformas sobre orugas están disponibles para los clientes. La variedad de máquinas propuestas es tan amplia, para que cada cliente pueda elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades para trabajar en altura en cualquier tipo de terreno y en cualquier contexto.
En cuanto a la venta del distribuidor de Easy Lift, Rothlehner Arbeitsbühnen, se vendió la primera plataforma aérea Easy Lift, una araña R180, a la sucursal alemana de Reutlingen. La decisión de Mateco de comprar una R180 se debió principalmente a la facilidad de uso de la máquina.
Los accesorios estándar, como las orugas de ancho ajustable, combinados con los controles totalmente hidráulicos, así como los accesorios opcionales, como la autonivelación y el mando a distancia, fueron muy apreciados.
La R180 es capaz de alcanzar una altura de trabajo de 17,60 m, un alcance horizontal de 8,50 m y una capacidad de carga en la cesta de 200 kg. La distribución equilibrada del peso hace que tanto la carga como el uso de la máquina en terrenos difíciles sean muy seguros.