¿QUIÉN MUEVE LA ECONOMÍA? LOS EMPRESARIOS
Cuando en el colegio nos mandaron leer 1984 de Orwel, todos hicimos el típico gesto de …ya estamos con otro librito. Pero me gustó, y me gustó porque lo veía como ciencia ficción. Quien me iba a decir a mí, que años después Orwel se merecía un premio al visionario del año. Clavó ya en 1948 en lo que se han convertido algunas sociedades hoy en día, y hacia lo que nos quieren llevar en España esta gente.
Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando China creó el “Sesame Credit”, un sistema basado en algoritmos, que no es otra cosa que un sistema de crédito social que analiza a ciudadanos y empresas para valorar su fiabilidad crediticia. Analiza los datos que los ciudadanos van dejando con compras o actividades online, incluidas reservas o visitas a páginas, y les puntúa para ver si se puede confiar en ellos o no. Si sale confiable, el ciudadano recibirá determinados beneficios. Los que obtengan mejores puntuaciones tendrán más oportunidades de conseguir una hipoteca (a través de una de las empresas que ha creado el programa, obviamente) o incluso un trabajo. Quienes obtengan una puntuación alta, podrán alquilar bicicletas o coches sin tener que dejar un depósito, o acceder a colas preferenciales en tiendas, bancos y hospitales. Cada ciudadano puede mostrar su ranking en redes sociales y así demostrar que se trata de alguien de confianza, o incluso ponerlo en el curriculum.
A alguno le hará gracia este sistema, a mí no. Os recuerdo, por si tenéis algún amigo que vote a estos incompetentes, que tenemos gobernando a comunistas extremos, y lo que veíamos lejano, cada vez está más cerca.
Estos perroflautas, con su perrito Sánchez obedeciendo como un pusilánime, están siguiendo una hoja de ruta marcada a fuego, y no se están saltando ni un paso. Van a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió.
Podemos, por ende PSOE, quieren reformar el sistema de pensiones y quiere que la fiesta la paguen los autónomos. Si algún gobierno ha sangrado a los autónomos es éste. Lo que no logro entender es que de todos los autónomos que hay en España, unos 3,2 millones, como sigue habiendo alguno que vote a esta lacra.
Con el Gobierno que sufrimos y gracias a los que mueven los hilos, lo de la propiedad privada se ha convertido en poco menos que en mentar al diablo, si tienes propiedades, eres diabólico, tienes que sufrir las consecuencias de haber prosperado en la vida, porque eso es pecado para el comunista. Estos miserables pretenden que el que tenga más de 5 propiedades que destine un 30% a alquiler social, ¿por qué? porque lo dicen ellos. Y a ello súmase la gran idea de prohibir los desahucios de los que no pagan, ¿por qué? porque lo dicen ellos. Los okupas tienen carta blanca, todos los derechos y ninguna obligación. Si esto no es un golpe a la propiedad privada, que venga Dios y lo vea.
Otro ideón de esos que se les deben ocurrir tomando copas, porque sino es inexplicable…un Amazon Público. Que alguien le explique a estos inhábiles que cualquiera puede vender en Amazon, por favor. No les bajan los impuestos a los pequeños comercios ni les dan ayudas fiscales y les quieren hacer una plataforma para que vendan. Tremendo.
Y muchas más ideas que van soltando como pildoritas, que a veces nos enteramos y a veces no, porque tienen los medios comprados, y que están cumpliendo a rajatabla, mientras siguen con cortinas de humo y adoctrinado al español débil de mente y corto de valores que se deja adoctrinar.
Con todo eso, PSOE y Podemos, tienen la poca vergüenza de pedir al Banco Central Europeo (BCE) que nos cancele los 300.000 millones de euros de deuda a España y permita destinar ese dinero a la reconstrucción ecológica y social. Las carcajadas desde Europa creo que llegaron a oírse hasta en Ceuta. Europa ahora está ojiplática viendo como mucha gentuza sale a la calle a destrozar ciudades en nombre de la libertad de expresión. Mil doscientos millones de destrozos en Barcelona en sólo una semana. Y Podemos aplaudiendo. Tenemos un problema con tanta permisividad, se están confundiendo términos y no pasa nada. Otra fiesta que pagamos los españoles a costa de la incompetencia y pasividad de este Gobierno.
Para nuestro sector, el año ha empezado bien, somos afortunados de seguir con trabajo y con buenas perspectivas, las ventas se han activado, aunque los plazos de entrega están penalizando algunas ventas, pero la actividad continúa a un ritmo que ya quisieran para ellos otros sectores.
Algunos continuamos dando lo mejor de nosotros mismos porque no se nos ocurre otra manera de funcionar, otros trabajan como autómatas y no les saques de su rutina, porque no están hechos para pensar.
Sigue apoyando a tu equipo, que son los que te sostienen, y continúa presentado batalla a todo lo que se te ponga por delante.
Al final, la vida son dos frases y ya has escrito la primera, piénsalo… ¿cómo quieres gastar la tinta que te queda?
FUERZA Y HONOR