Menú Cerrar

7 SP DE PM: GRAN VERSATILIDAD CON UNAS MEDIDAS RÉCORD

Con el ambiente de éxito que generó el lanzamiento de la nueva y futurista 70.5 SP, que redescubrió a PM Oil&Steel S.p.A. como la protagonista de un creciente interés y del reconocimiento tanto de nuevos clientes como de sus más fieles clientes, nos presentan con el mismo entusiasmo a la más pequeña de la gama Gold, su segmento de alto rendimiento.

7 SP. La pequeña de casa PM.
Con este nombre, PM ofrece los valores de una grúa para camiones diseñada y montada específicamente para representar lo máximo posible los criterios de practicidad, rentabilidad y elevado rendimiento, las piedras angulares en torno a las cuales gira su compromiso de satisfacer las necesidades de trabajo más demandadas por los operadores del sector, a un coste reducido y ventajoso sin ningún tipo de compromiso.
Los factores decisivos que el equipo de I+D tuvo en consideración desde la misma concepción de la 7 SP son un diseño compacto y ligero. Este podría parecer el típico eslogan, pero para PM supone una rotunda verdad. El peso alcanzado, gracias a haber optimizado al máximo las medidas globales y el uso de aceros de alta resistencia, permiten instalar esta grúa en vehículos comerciales a partir de un peso de 6 t (PTT), lo que demuestra su gran versatilidad y el ahorro en el consumo de combustible y de los costes operativos que, en consecuencia, serán más reducidos.
Y han pensado en todo. Gracias a la implementación de los estabilizadores giratorios de 180° ha sido posible eliminar las obstrucciones debajo de la base de apoyo de la grúa, a fin de hacer posible su instalación en una amplia gama de vehículos que requieren el máximo acceso a los espacios de montaje, como los Euro 6 y, en particular, los que son 100% eléctricos, lo que pone de manifiesto también en este sentido una especial preocupación por las necesidades de quienes, al igual que ellos, creen en el desarrollo sostenible.


Otra de las soluciones que les ha permitido lograr un resultado notable hacia máximos de rendimiento inusuales es la adopción de la aplicación de varillaje solo en el brazo secundario. Se trata de una elección encaminada a contener los costes y que, al mismo tiempo, garantiza la máxima potencia de ejercicio en posición vertical, sin cargas adicionales para la estructura portante.
La 7 SP es pequeña, pero sorprendente. Lo que la hace casi única entre las «colegas» de su mismo tamaño es la capacidad para alcanzar una increíble extensión gracias a la posibilidad de montar la pluma con dos ramales en las configuraciones de la máquina básica con dos o tres elementos telescópicos lo que, entre todas las opciones posibles, permite la instalación de la cesta individual para el operador, con una capacidad que puede llegar hasta los 120 kg. Una solución técnica que les sitúa entre los protagonistas del mercado y entre las empresas más innovadoras del sector.
Los elevados estándares de seguridad de la PM y las funciones vinculadas a ella están firme y totalmente garantizados gracias a la centralita Power Tronic Smart, responsable también de todas las funciones de control electrónico para una facilidad de uso sin precedentes en apoyo de todas las operaciones de trabajo que hacen que el rendimiento general de la 7 SP sea admirable. Independientemente del tamaño de la grúa, «Smart» sigue siendo una de sus consignas. La gestión de la pluma también se confía electrónicamente a la función «JMP», un sofisticado sistema de calibración del limitador, que optimiza automáticamente el rendimiento para adaptar la máxima expresión de su potencial a cada configuración de trabajo.

Eficaz, versátil y con autoridad. PM 7 SP, incluso con su tamaño reducido y con su rendimiento sin precedentes, imprime una nueva velocidad en el recorrido evolutivo de PM, que les sitúa entre los protagonistas de la renovación en el panorama del izado. En PM están seguros de que, como ya sucedió con la 70.5 SP, el escenario más eficaz y concreto para darse cuenta del gran valor de esta nueva grúa para camiones serán las calles y los lugares de trabajo, donde los protagonistas son los trabajadores que han apostado por la solidez de la marca PM.

Más noticias

Más noticias