Menú Cerrar

GRÚA TODO TERRENO TADANO AC 4.070-2, LA GRÚA DE 70 TONELADAS MÁS POTENTE DEL MERCADO

TADANO AC-4.070-2

SE ESTRENA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE BAUMA: TADANO CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE INNOVACIÓN CON UNA NUEVA UNIDAD DE CUATRO EJES

Para el desarrollo de la nueva grúa todo terreno AC 4.070-2, Tadano se fijó objetivos muy ambiciosos: «Sencillamente queríamos contar con una grúa de 70 toneladas moderna y potente, que ofreciera el mayor rendimiento en el mercado en el mayor número posible de configuraciones de carga por eje, y lo hemos logrado», explica con orgullo el responsable del proyecto, Sascha Scholler.

TADANO AC 4.070-2

Entre diversas características impresionantes, una se destaca en particular: la AC 4.070-2 puede transportar su considerable contrapeso máximo de 11,9 toneladas por sí mismo mientras se mantiene dentro de un límite de carga por eje de 12 toneladas, y todavía puede manejar unas impresionantes 4,4 toneladas cuando la carga por eje se reduce a 10 toneladas en su lugar. No hace falta decir que esto convierte a la AC 4.070-2 en una grúa taxi extremadamente flexible y versátil. Y también están las capacidades de elevación, que son igual de impresionantes: por ejemplo, con una longitud de pluma principal de 50 metros, la grúa puede levantar unas buenas 7,1 toneladas en un radio de 12 metros, y esto sube a un total de 7,3 toneladas en un radio de 10 metros. “Ninguna otra grúa de su clase puede alcanzar estas capacidades de elevación”, subraya Sascha Scholler con un destello de orgullo en los ojos. Entre otras cosas, esto significa que la Tadano AC 4.070-2 es la grúa auxiliar perfecta para montar grandes grúas sobre orugas con pluma de celosía, así como una grúa excepcional para proyectos de construcción de edificios residenciales y otras estructuras. En este sentido, también se beneficia de su diseño extremadamente compacto: con una longitud total de 11,7 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura en desplazamiento de 3,8 metros, es también la grúa de 4 ejes más compacta de su clase en el mercado.

Un factor determinante para la alta flexibilidad de la AC 4.070-2 es el concepto de su pluma. Tadano ofrece dos extensiones para la pluma principal de 50 metros de la grúa: un plumín plegable simple de 6,5 metros y un plumín plegable doble de 16 metros de longitud. Gracias a este último, se puede configurar una longitud de sistema de hasta 66 metros. Adicionalmente, para la AC 4.070-2 también se encuentra disponible opcionalmente un plumín de montaje.

VIDEO DEL PRODUCTO:


VIDEO PARA CONOCER MÁS LA GRÚA:

Amplio equipamiento de serie con IC-1 Plus y Flex Base

Naturalmente, la nueva Tadano AC 4.070-2 también cuenta con el apreciado sistema de control IC-1 Plus, que determina la capacidad de carga de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. Gracias al cálculo en tiempo real, la capacidad de carga para un determinado radio ya no está limitada al menor valor de una capacidad de elevación precalculada para 360°, sino que se determina directamente en la cabina en tiempo real. De esta forma, la AC 4.070-2 puede utilizar siempre la máxima capacidad de carga disponible y, especialmente cuando se eleva sobre los estabilizadores, las ventajas de este sistema son muy destacadas. Y cuando se usa junto con Flex Base, un sistema de estabilizadores que viene de serie y que cada estabilizador se puede extender a cualquier punto dentro de su rango disponible, permite que la grúa se encargue de trabajos que normalmente serían competencia exclusiva de grúas más grandes. De hecho, Flex Base se puede utilizar para extender los estabilizadores en configuraciones asimétricas en lugar de posiciones de extensión predefinidas, lo que permite a los operadores de grúas acercar los estabilizadores lo más posible a los obstáculos y utilizar la máxima extensión posible de los estabilizadores en cualquier escenario. Después de esto, todo lo que tiene que hacer el IC 1 Plus es incorporar cada centímetro de extensión del estabilizador para determinar la capacidad de elevación.

Además del Flex Base, la AC 4.070-2 también dispone de la innovadora solución telemática IC-1 Remote de Tadano para la gestión de grúas y flotas independientemente de la ubicación. La solución basada en la nube permite el acceso remoto a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. Incluso es posible el diagnóstico de fallos en línea por parte del servicio de asistencia técnica de Tadano. 

Otro punto muy destacado de la nueva AC 4.070-2 es el exclusivo sistema de visión Surround View de Tadano, que, en una pantalla independiente en la cabina del vehículo, proporciona una visión de 360° y muestra las extensiones máximas posibles de los estabilizadores, así como el radio de giro desde una vista de pájaro. De esta forma, Tadano Surround View facilita enormemente el posicionamiento óptimo de la grúa en la obra, sin necesidad de personal adicional. Además, el sistema ayuda a detectar mejor a peatones y ciclistas de camino a la obra. Por ejemplo, el área a la derecha de la grúa, que tradicionalmente no tiene la mayor visibilidad, se resalta en el monitor cuando se activa la señal de giro.

AC 4.070

CON PREPARACIÓN E-PACK

La AC 4.070-2 también puede equiparse de fábrica para el uso de otra innovación de Tadano: con un bastidor de transporte especial y las conexiones hidráulicas necesarias, la grúa de 4 ejes está preparada opcionalmente para trabajar con el E-Pack, premiado por ESTA. Se trata de una unidad electrohidráulica que permite un funcionamiento de la grúa extremadamente silencioso y libre de CO2, gracias a un motor eléctrico integrado de 32 kW. El E-Pack se puede utilizar para llevar a cabo todas las funciones de la grúa AC 4.070-2 sin ningún impacto negativo en la capacidad de elevación máxima correspondiente. No solo eso, sino que otras características de rendimiento son comparables a aquellas a las que se alcanzan con el funcionamiento del motor diésel en muchas áreas de trabajo, ampliando la gama de aplicaciones de la AC 4.070-2 a proyectos de interior y áreas limpias por ejemplo.

AC 4.070 E-PACK

El funcionamiento respetuoso con el medio ambiente de la grúa es posible gracias a su económico concepto de motor único, pero ante todo gracias a su idoneidad para diversos combustibles diésel alternativos. El uso de combustibles como el HVO permite un funcionamiento de la grúa con menos emisiones y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. La AC 4.070-2 comparte estas ventajas con, entre otros, los modelos de Tadano AC 4.080-1 y AC 4.100L-1, que tienen un tren de transmisión prácticamente idéntico, algo que también forma parte de la actual estrategia de piezas iguales de Tadano, de la que los clientes se benefician gracias a un funcionamiento unificado, así como a un mantenimiento más sencillo.

AC 4.070 E-PACK

Conclusión

Con la nueva AC 4.070-2, Tadano presenta una vez más la grúa más compacta de su clase, que además sienta nuevos estándares al presentar las mejores capacidades de elevación en muchos ámbitos. Gracias a su amplio equipamiento de serie y a una flexible gama de accesorios, la nueva grúa de 4 ejes es una de las máquinas más versátiles de su clase. Características técnicas destacadas como el sistema IC-1 Plus, Flex Base, Surround View y la preparación para el E-Pack hacen que se convierta en una opción más que interesante para muchos proveedores de servicios de grúa.

AC 4.070

Más noticias

Más noticias