Menú Cerrar

GROVE GMK3060-1 PARA CENTRO DE FORMACIÓN HOLANDÉS

soma trainning manitowoc

UN CENTRO DE FORMACIÓN DE LOS PAÍSES BAJOS ELIGE GROVE GMK3060-1 PARA LOS NUEVOS OPERADORES

SOMA Training, un proveedor holandés de cursos de operaciones de elevación, ha adquirido una Grove GMK3060-1 para sus cursos de grúas móviles.

La Grove GMK3060-1 de dos años de antigüedad, comprada por SOMA Training, permite a los estudiantes aprender habilidades en un modelo actualizado de una de las marcas de grúas más populares del mundo.

Con la grúa todo terreno ubicada en sus instalaciones en Harderwijk, la organización ahora puede capacitar a estudiantes de todos los Países Bajos en el manejo adecuado de la última tecnología de grúas móviles.

La GMK3060-1 de SOMA, que reemplaza una máquina más antigua de una marca de la competencia, se construyó en 2020 y ofrece muchas ventajas que aprecian tanto los instructores como los estudiantes, según Erik Baas, gerente de ventas de grúas móviles de Manitowoc en los Países Bajos.

“SOMA reemplazó su grúa de 2 ejes y 35 t con nuestra GMK de 3 ejes y 60 t de capacidad, que se alinea más estrechamente con las tendencias y preferencias en el mercado de alquiler actual. Esto garantiza que los nuevos participantes en la industria se beneficien de obtener experiencia práctica en una grúa que se acerque más a lo que eventualmente encontrarán en el mundo real. La grúa también cumple totalmente con los requisitos más recientes, ya sean los estándares de emisiones de motores Stage V o las últimas regulaciones EN13000. Y, al incorporar nuestro Sistema de Control de Grúa intuitivo (CCS), se vuelve mucho más fácil de entender y trabajar también”.

soma training

Grúa como nueva

Antes de ser vendida como una grúa usada ‘aprobada por Manitowoc’, la grúa GMK3060-1 de SOMA se sometió a una serie de controles, reparaciones y actualizaciones por parte del equipo de Manitowoc. “Necesitábamos una grúa moderna que ofreciera una buena capacidad de elevación y una pluma larga y, con una pluma principal de 40 m y un plumín de 7 m, el modelo casi nuevo claramente cumplía los requisitos”, explica el coordinador de planificación de SOMA, Jeroen Boekelo.

“Es una máquina perfecta para capacitar a los operadores, especialmente con el control remoto para todas las funciones de la grúa. Esto hace que sea mucho más fácil para ellos configurar sin ninguna ayuda. También es casi tan compacta como una grúa de 2 ejes, pero con el sistema de suspensión independiente MEGATRAK, ¡se conduce más como un Grand Tourer! Estamos muy contentos con nuestra nueva grúa Grove: se adapta perfectamente a nuestras necesidades”.

Apoyo fuerte

Para brindar soporte posventa para la grúa, SOMA puede confiar en el soporte rápido y directo de un equipo local dedicado de ingenieros de servicio de Manitowoc con base en las instalaciones de Breda de la empresa. El departamento técnico de Manitowoc también se encarga del mantenimiento de la Potain MCT 78 adquirida por SOMA en 2013, que se sigue utilizando a diario para la formación de operadores de grúas torre.

La organización ofrece una amplia gama de cursos para los sectores marítimo, offshore, de infraestructura y de elevación. Los cursos incluyen programas educativos oficiales que cubren operaciones teóricas y prácticas que permiten a los operadores de grúas telescópicas móviles, grúas sobre orugas y grúas torre autoerigibles y giratorias adquirir la licencia obligatoria de operador de grúa holandesa.

Habiendo sido un proveedor líder de servicios de capacitación durante más de 70 años, y ahora operando desde un sitio de 27 hectáreas, SOMA es una de las muchas instituciones de este tipo en todo el mundo que confían en el uso de grúas Manitowoc para traer a la próxima generación de operadores, o garantizar que los operadores experimentados se mantengan actualizados con las tecnologías y regulaciones en evolución

Más noticias

Más noticias