Menú Cerrar

EL GRUPO TEYSA ABRE EL AÑO ADQUIRIENDO EMERENT

eme rent teysa

El grupo internacional, con sede en Italia, al que pertenece Finanzauto, adquiere Emerent en Europa, empresa del sector del alquiler para uso industrial, civil y de servicios.

TESYA, grupo internacional, del que forma parte la empresa española Finanzauto, líder en el suministro de servicios sofisticados y soluciones integradas B2B altamente personalizadas para la construcción, la generación de energía eléctrica y mecánica y la gestión de obras, almacenes y logística, inicia 2023 con una nueva adquisición en Europa: Emerent en España, en el sector del alquiler.

Con una facturación de 1.600 millones de euros, más de 3.400 empleados en 15 países, esta adquisición persigue los objetivos trazados por el Grupo TESYA en el plan industrial para 2025 de crecer en tamaño, creando valor en nuevas oportunidades de negocio y seguir evolucionando en líneas más tradicionales.

El Grupo TESYA cuenta con una historia empresarial italiana (casi 90 años) y ha fortalecido su liderazgo en el mercado gracias a la adquisición de realidades empresariales italianas y europeas unidas por un fuerte impulso innovador, combinando el uso de tecnologías avanzadas con experiencia en varios sectores industriales.

En particular, en el sector del alquiler, el Grupo ha consolidado décadas de experiencia en varios segmentos de mercado, ofreciendo soluciones diversificadas: desde máquinas de movimiento de tierras de CGT, hasta carros y equipos en el sector de la intralogística con CLS, pasando por vehículos industriales de CGT Trucks hasta el alquiler multiespecialista de CGTE.

La adquisición es la empresa Emerent – empresa especializada en el alquiler de maquinaria de construcción, obra civil e industrial, soluciones completas de equipamiento y montaje en la organización de eventos sociales, lúdicos y culturales – con sede en Asturias, España, que cuenta con 10 sucursales, alrededor de 70 empleados y una facturación de 20 millones de euros a finales de 2022.

“Se trata de un paso importante y una inversión significativa para nuestro Grupo” – declara Lino Tedeschi, Presidente y CEO del Grupo TESYA – “En el proceso de desarrollo y consolidación de nuestro plan estratégico, tenemos el objetivo de reforzar significativamente nuestra presencia en el alquiler a corto plazo en España, de forma similar a lo que hicimos en Italia con CGTE. Como Grupo, queremos apuntar a una mayor cobertura geográfica en el sector y una fuerte interacción con el objetivo de aumentar significativamente la oferta en Italia y ampliar nuestra presencia en la península ibérica en todos los segmentos donde se premia el valor añadido de nuestras soluciones. Esta adquisición supone la conclusión de un largo proceso de búsqueda de una empresa sobre la que asentar la ambición de convertirse en una empresa de referencia en el sector del alquiler a corto plazo también en la Península Ibérica”.

En Italia, el Grupo TESYA, junto con CGTE, ostenta experiencia con una posición consolidada como multiespecialista orientado a soluciones: fue un precursor del alquiler en el mercado italiano con vocación de proveedor general y números en constante crecimiento. CGTE, líder en Italia, está presente con 24 sucursales directas, una facturación cercana a los 100 millones de euros y más de 130 profesionales cualificados, con una flota de apenas 20 meses de antigüedad media y compuesto por más de 8.500 máquinas y equipos, gestionados en toda Italia a través de la red TESYA que tiene, en todos sus países, más de 100 oficinas en las que operan más de 2000 asesores comerciales y técnicos de asistencia.
CGTE ofrece a sus clientes soluciones integrales de alquiler en diferentes aplicaciones: edificación y construcción, infraestructuras (carreteras, puentes y túneles), mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y reestructuración; además, en 2016 inauguró una unidad dedicada a Eventos y Espectáculos, Industria y Servicios, especializada en el diseño, gestión y alquiler de grandes sistemas e instalaciones.

En España, actualmente, el Grupo TESYA está presente con Finanzauto Rental, que aporta soluciones llave en mano para las necesidades de generación de energía eléctrica a medio y corto plazo. Finanzauto Rental nace de la consolidación de las actividades de Energyst Rental Solutions en el área mediterránea, adquirida a principios de 2021 por Finanzauto para potenciar su oferta de soluciones de alquiler temporal de energía. Una empresa que aúna las competencias y más de veinte años de experiencia de Energyst con la fuerza comercial y la red asistencial de Finanzauto en España y de STET en Portugal, que cuenta con un total de 25 oficinas.

“Como el Grupo TESYA, estamos entre los primeros grupos en constante crecimiento en el panorama del alquiler”. – afirma Pierre-Nicola Fovini, Presidente de CGTE y Consejero Delegado de Finanzauto en España – “El alquiler es un negocio que hay que mirar a largo plazo porque es una actividad que requiere fuertes inversiones en maquinaria y procesos, y la oferta es cada vez más sofisticada. Al igual que TESYA, queremos posicionarnos cada vez más como un proveedor general capaz de garantizar soluciones llave en mano, soluciones “end to end”, y estamos seguros de que gracias a este saber hacer, y con la adquisición de Emerent, seremos capaces de dar un salto cualitativo en el mercado español”.

CGTE transferirá progresivamente conocimiento y pericia, trabajando en estrecha colaboración con la filial española Finanzauto, con el objetivo de potenciar las sinergias con todas las empresas del Grupo que operan en el sector del alquiler.
Pablo Arias, actual accionista y miembro del Comité de Dirección de Emerent, seguirá con una posición clave en este proyecto de crecimiento de la empresa como Director General. Del mismo modo, Julio Arias continuará prestando servicios de asesoramiento a la sociedad para asegurar la ejecución del plan industrial para los próximos años.

Grupo TESYA
De Italia para el mundo: la fuerza del Grupo
TESYA es un grupo internacional, formado por 21 empresas con fuerte arraigo local ubicadas en 15 países, proveedor líder de servicios sofisticados y soluciones B2B integradas altamente personalizadas para la construcción, la generación de energía eléctrica y mecánica, la gestión de sitios de construcción, almacenes y logística. TESYA aporta la fuerza de casi 90 años de experiencia y una cartera de productos y servicios líderes en el mundo, proporcionados por más de 3400 personas en 106 ubicaciones, todas trabajando con un solo propósito: apoyar el crecimiento de las personas, las empresas y las comunidades.

Más noticias

Más noticias