El 30 y 31 de mayo, Spierings Mobile Cranes recibió en sus instalaciones de Oss, Holanda, a un grupo de alquiladores de Grúas: TSME, Grúas García, Grúas Salvador, Grúas Ortí y Agrutrans, junto con la directora de Movicarga, Macarena García.
La acogida en fábrica fue espectacular, un trato excelente por parte de todo el equipo de Spierings, desde el ideador de este concepto, Leo Spierings, hasta el CEO de la empresa Koos Spierings, Rafael Morales y todo el equipo que forma de Spierings Mobile Cranes.
Los gruistas pudieron probar las grúas, tanto de cuatro como de seis ejes, y la nueva City Boy. El feedback fue muy positivo.
Spierings fabrica 100 grúas al año y ya son 1300 máquinas las que hay en el mercado.
Ya son 10 las grúas que se han vendido en España. En el próximo número de Movicarga os traeremos un amplio reportaje de la visita.
Mientras podéis ver un video del viaje aquí:
Spierings es una empresa sostenible al máximo, ya que sólo fabrica modelos híbridos, siendo la primera empresa del mundo que fabrica exclusivamente grúas de elevación totalmente eléctrica.
En España han sido numerosos los clientes que han confiado en este modelo de grúa y en la marca holandesa.
Características:
Elevación 100% eléctrica
Toda su gama de productos consta de modelos duraderos que pueden funcionar 100% sin emisiones. Cada modelo está equipado con un nuevo motor superior híbrido con tecnología PowerPack, para que pueda elevar más peso y más lejos con cero emisiones.
Un trabajo, un hombre
Un conductor de grúa puede instalar la grúa y manejarla fácilmente. No se necesitan piezas adicionales de lastre o pluma, una grúa Spierings sólo necesita un operario.
Movimientos hidráulicos
Todos los comandos de movimiento de la grúa son proporcionales hidráulicamente. Esto facilita el manejo de la grúa y proporciona la máxima precisión y eficacia.
Placas de acero
Si es necesario, la grúa puede equiparse con cuatro almohadillas de acero montadas en la parte trasera del camión, además de una grúa auxiliar para colocar estas almohadillas de acero.
Baterías de iones de litio
Las grúas torre híbridas de Spierings Mobile Cranes están equipadas con baterías de iones de litio. Esto las hace aptas para funcionar sin emisiones en cualquier obra. Para casos de emergencia, la grúa está equipada con un pequeño motor diésel de 3 cilindros y fase V. Hasta la fecha, Spierings Mobile Cranes ya ha entregado más de 150 grúas eléctricas, más conocidas como eLift.
Innovación y sostenibilidad
Las ventajas del funcionamiento sin emisiones son evidentes, afirma Spierings. No hay emisiones de CO2 ni contaminación acústica, pero la potencia no disminuye. ¿Y si, a pesar de todo, el operario necesita utilizar el pequeño motor diésel? El consumo de combustible sigue siendo muy bajo. Esto demuestra que el buen espíritu empresarial, la innovación y la sostenibilidad van de la mano.
Spierings Mobile Cranes sigue desarrollando la tecnología híbrida. Así, todas las grúas actuales pueden funcionar sin emisiones, alimentadas por una conexión eléctrica de obra de 16 A. Además, Spierings es el único fabricante que suministra grúas con un paquete de baterías de iones de litio de 33 kWh directamente de fábrica.
SK487-AT3 City Boy
Con la introducción del SK487-AT3 City Boy, Spierings Mobile Cranes dio un paso significativo en la sostenibilidad al hacer posible la conducción y elevación eléctricas. Ahora continúan con estos desarrollos ampliando su gama de productos de modelos sostenibles que pueden operar 100% libres de emisiones; el SK597-AT4 eLift y el SK1265-AT6 eLift.
Estos modelos están equipados con el nuevo sistema híbrido de tracción superior con tecnología PowerPack y permiten levantar aún más peso y más lejos con cero emisiones. Hasta 60 metros de radio y 10.000 kg de peso.
Modelos disponibles:
SK487-AT3 eDrive
Tracción: Diesel / Híbrido / Eléctrico
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 40 metros
• 7.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
Grúa eléctrica SK597-AT4
Tracción: Diesel
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 48 metros
• 7.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
Grúa eléctrica SK1265-AT6
Tracción: Diesel
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 60 metros
• 10.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
SK2400-R eLift sobre orugas
Tracción: híbrida.
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• 42 o 40 m de radio
• 18,000 kg max (14,6 m)
• 5.500 kg carga (42 m); 2500 de carga en punta
• 60 m max. pluma
MODO ELÉCTRICO E HÍBRIDO
En el diagrama se ve el modo eléctrico e híbrido:
El sistema eLift de cero emisiones tiene dos modos de funcionamiento; modo eléctrico y modo híbrido. Ambos modos tienen una fuente de energía de primera línea eficiente y permiten al operador elegir entre operar en red o diesel. La tecnología de batería PowerPack® absorbe los picos en el uso de energía y se cargará cuando el requerimiento de energía para la grúa sea bajo. Al usar el modo eléctrico, usted opera la grúa 100 % libre de emisiones con un bajo nivel de sonido sin ninguna limitación en el uso y la capacidad.
La conexión cero emisiones eLift de Spierings Mobile Cranes incluye un pack de baterías PowerPack, conexión 1A-32A y motor diesel de 55kW.
Para operar la grúa en modo eléctrico, debe estar conectada a una red eléctrica que a menudo está disponible en la mayoría de los sitios de trabajo. El sistema se puede operar entre 1A y 32A, que se puede preestablecer en la pantalla, por lo que aún puede quedar energía para otros equipos en el sitio. El excedente de energía de la conexión a la red se utiliza para recargar la batería del PowerPack®, por lo que se puede utilizar para la absorción máxima.
Un pequeño motor diésel de 3 cilindros y 55 kW con la certificación de emisiones Stage V más reciente es la principal fuente de energía durante el modo híbrido. El excedente de energía del motor diésel se utiliza para recargar la batería del PowerPack®, por lo que se puede utilizar para la máxima absorción.