Menú Cerrar

UN “TRABAJO DIARIO” PARA UN SEMIRREMOLQUE DE CAMA REBAJADA GOLDHOFER »MPA«

GOLDHOFER

Siempre es impresionante ver lo que puede significar el “trabajo diario” para los vehículos . Para eliminar los escombros de una avalancha, incluidos troncos de árboles y rocas, el equipo de Neureiter tuvo que llegar a Marxtenalm a 1.200 metros sobre el nivel del mar en el Pinzgau austríaco. La operación involucró un semirremolque de cama baja »MPA« de 3 ejes que transportaba una excavadora sobre orugas Liebherr R918.

Josef Neureiter GmbH & Co KG, una empresa de transporte y movimiento de tierras con sede en Pinzgau y fundada en Saalbach-Hinterglemm en 1989, tiene muchos años de experiencia en servicios de movimiento de tierras en el entorno montañoso. Además del transporte y el movimiento de tierras, la empresa también tiene una excelente reputación como socio fiable para servicios de contenedores y construcción de carreteras de acceso en la región Pinzgau de Salzburgo.

GOLDHOFER

Se puede llegar a Marxtenalm, un pasto de montaña y posada idílicamente ubicado entre el pico medio de Schattberg y Stemmerkogel en la región de Pinzgau, a pie o por un camino forestal estrecho y sin asfaltar. Sin embargo, debido a una avalancha en el desfiladero de Löhnersbach, el pasto alpino ya no era accesible, y se llamó a la empresa de transporte y movimiento de tierras Neureiter para limpiar el desfiladero de nieve y escombros hasta 5 metros de profundidad. No es tan fácil como parece: conducir un semirremolque de cama rebajada hasta Marxtenalm con una excavadora de 20 t es un desafío para todos los profesionales del transporte. Pero Michael Neureiter no pierde la calma; para él es “el trabajo de todos los días”. Dado que el camino de acceso no está pavimentado, se requerían excelentes capacidades todoterreno de la unidad tractora Scania y el semirremolque de cama baja Goldhofer, que también tenían que vadear arroyos de montaña y subir pendientes de hasta el 15%.

“Con una compensación hidráulica del eje de 350 mm, literalmente podríamos levantar el nuevo »MPA« 3 a través de los arroyos en los vados”, dice Michael Neureiter y continúa: “Eso nos hace tan rápidos y flexibles en las montañas”.

El »MPA« 3 incorpora el probado sistema de ejes MacPherson y tiene una impresionante estabilidad lateral. El uso de tan pocos componentes hace que el eje sea una solución de muy bajo mantenimiento. Además, el »MPA« 3 está diseñado para altas cargas por eje de 15,6 t a 20 km/h, un ángulo de dirección extremadamente amplio de 60° y una altura de carga muy baja de solo 785 mm. El diseño robusto y la alta resistencia a la flexión del bastidor del vehículo garantizan la máxima fiabilidad y una larga vida útil. Como extra, el exitoso sistema de dirección »MPA« se instaló en las tres líneas de eje del vehículo Neureiter para una maniobrabilidad aún mayor en las curvas cerradas de las pistas y carreteras de montaña.

“El nuevo »MPA« 3 facilita enormemente nuestro ‘negocio diario’, y su flexibilidad nos hace aún más versátiles”, dice un encantado Michael Neureiter.

Más noticias

Más noticias