La Demag AC 220-5 pudo presumir de dos aspectos superlativos en la ConExpo: Por un lado, con una longitud total de 14,49 metros y una anchura de tres metros, es la grúa más compacta de la clase de capacidad de 220 toneladas.
Y, por otro lado, con 78 metros, cuenta también con la pluma principal más larga. De esta forma, la Demag AC 220-5 puede trabajar en «zonas altas» que ninguna otra grúa de su clase puede alcanzar. Y si es necesario, incluso puede alcanzar mayores alturas: Hasta 99 metros son posibles con la extensión opcional de la pluma principal.
Más capacidad de elevación con IC-1 Plus
Gracias al innovador sistema de control IC-1 Plus, la Demag AC 220-5 puede realizar elevaciones que de otra forma únicamente serían posibles con grúas de mayor tamaño. El sistema calcula en tiempo real la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. De esta forma, la capacidad de elevación para un determinado radio ya no está limitada como es habitual al menor valor de una capacidad de elevación calculada para 360°. En su lugar, la grúa puede aprovechar siempre la máxima capacidad de elevación disponible. Esta ventaja es especialmente apreciable en elevaciones con configuraciones asimétricas de los estabilizadores.
Más componentes idénticos – menores costes
La AC 220-5 también destaca en términos de rentabilidad: Dado que muchos componentes de las grúas Demag de 5 ejes, como los mecanismos de elevación 2, las extensiones de pluma principal, los plumines o los cabezales abatibles lateralmente, así como los dispositivos de carga pesada son intercambiables, la AC 220-5 es una verdadera solución de ahorro para el servicio y las existencias en almacén, contribuyendo así a mantener reducidos los costes operativos.
Agilidad sobre 5 ejes
La AC 220-5 está propulsada por modernos motores diésel Scania DC13 con una potencia de 331 a 405 kW, que cumplen con las normas de emisión de la UE Fase V (405 kW), Tier 4F (405 kW), o bien Fase IIIA/Tier 3 (331 kW). La potencia de los motores es transmitida a la calzada de forma segura mediante transmisiones automatizadas Traxon ZF con 12 marchas hacia adelante y dos de retroceso a tres, opcionalmente cuatro, ejes con tracción. Gracias a la dirección de 5 ejes, incluyendo la dirección independiente del eje trasero y la ayuda dinámica de arranque, la AC 220-5 es extremadamente maniobrable.