Liebherr y su nueva excavadora Hidráulica.
La alianza entre Liebherr y Leica Geosystems permite a sus clientes adquirir excavadoras de cadenas de las generaciones 6 y 8, así como excavadoras móviles sobre ruedas con un sistema de control 2D y 3D montado opcionalmente de fábrica.
El primero de sus clientes en beneficiarse de esta colaboración ha sido una empresa británica, Brad-Pave.
La excavadora de cadenas Liebherr R 934, de la generación 8, se suministra con el sistema pasivo Leica 3D, y pronto será actualizada con un sistema semiautomático dotado de función automática de inclinación/rotación. Según el director de la empresa, Paul Bradshaw, el sistema de control de la máquina es un elemento fundamental. Es la clave para lograr un trabajo preciso y eficaz.
ELECCIÓN DE UNA MÁQUINA LIEBHERR POR CALIDAD Y SERVICIO
Lo que convenció a Paul Bradshaw, Director de Brad-Pave, para adquirir una máquina Liebherr fue su calidad y experiencia como fabricante. Otros factores que inclinaron la balanza en favor de Liebherr, fueron su excelente servicio y las posibilidades de adaptación de sus máquinas. En su primer trabajo en una obra, la R 934 de Liebherr se utilizó principalmente para excavar una gran zanja de drenaje en un campo. La potencia y la respuesta de la máquina dejaron muy satisfecho al operario. El contrapeso de 7,1 toneladas y la estructura inferior de 800 mm, garantizan una buena estabilidad en todas las condiciones. La máquina se ha utilizado exactamente 350 horas, desde su entrega, y Bradshaw asegura que volverá a recurrir a Liebherr con toda seguridad para su próxima compra. Esta es la recompensa por un servicio al cliente de gran eficacia y por el asesoramiento y soporte ofrecidos en anteriores compras de maquinaria y de equipamiento de Liebherr.
EL SISTEMA DE CONTROL DE MÁQUINA LEICA 3D
La excavadora de cadenas R 934 es la primera máquina de Liebherr equipada, de fábrica, con un sistema de control Leica Geosystems. El comienzo de la alianza entre Liebherr y Leica Geosystems, anunciada en marzo de 2020, “nos permite ofrecer a nuestros clientes la experiencia de ambas compañías y suministrar soluciones más avanzadas y fiables”.
Para Brad-Pave, esto supuso la posibilidad de adquirir una excavadora equipada con un sistema de control 3D semiautomático de Leica Geosystems, dotado de una función de inclinación/rotación. Según Paul Bradshaw, “el sistema de control de la máquina es la clave para lograr un trabajo preciso y eficaz. La instalación en fábrica tiene la ventaja de garantizar una elevada fiabilidad del sistema, gracias a la experiencia del personal encargado de la instalación, además de reducir el periodo de inactividad en la obra”. Brad-Pave espera aumentar su productividad con la incorporación de este nuevo sistema.