La empresa líder de mudanzas de maquinaria del noroeste de Inglaterra, D Turner & Son, ha completado el traslado de una caja de escalera de 22 m de altura y un horno vertical integral utilizando una combinación de gatos cúbicos Enerpac SCJ-Serie 50 y el sistema de deslizamiento de baja altura LH400.
La utilización del equipo de Enerpac permitió completar el traslado en tres días, en comparación con las semanas que hubiera tardado si se hubiera desmontado la caja de escalera.
Aunque la caja de escalera de 25 toneladas se estaba moviendo sólo 0,35 m, la precisión del posicionamiento final era vital para garantizar una integración completa con el resto de la instalación de producción.
Primero se elevó la base de la caja de escalera con cuatro gatos cúbicos SCJ, permitiendo que las cuatro patas de apoyo de la caja de escalera descansaran sobre las orugas de deslizamiento LH400, y la caja de escalera se deslizó 0,35 m hacia delante. A continuación, la caja de escalera se elevó para permitir retirar la pista del sistema de deslizamiento de baja altura y bajarla a su posición final.
“Utilizamos nuestra bomba de caudal dividido Enerpac para permitir el funcionamiento sincronizado tanto de los gatos de cubo como del sistema de deslizamiento de baja altura, y para darnos el grado de precisión que necesitábamos para el traslado”, dijo Lee Turner, director de D Turner & Son. “Aunque el hueco de la escalera sólo se desplazó una corta distancia, sus 22 m de altura nos obligaron a tener mucho cuidado para asegurarnos de que se mantuviera estable en todo momento. El sistema de deslizamiento de baja altura era ideal para ello”.
El movimiento de la caja de escalera se vio reforzado por la función de seguridad de bloqueo mecánico del gato cúbico, que garantizaba que la carga se sostenía mecánicamente durante el deslizamiento, mejorando así la seguridad general de la operación de elevación.
Derrape a baja altura
El sistema de derrape de baja altura de la serie LH de Enerpac puede adaptarse a espacios reducidos, de tan sólo 92 mm, sin dejar de ofrecer una capacidad de derrape de hasta 400 toneladas con dos unidades de empuje-tracción. Las cargas se mueven mediante unidades hidráulicas de empuje-tracción, desplazándose sobre almohadillas especiales recubiertas de PTFE colocadas en las orugas de deslizamiento para reducir la fricción. Los cilindros de empuje-tracción del sistema de arrastre están accionados por una bomba de caudal dividido estándar de Enerpac para garantizar que cada viga de arrastre se desplace de forma sincronizada.