Excelente servicio postventa de Liebherr en Argentina. Coamtra-Symco valora la potencia y seguridad de las grúas móviles Liebherr.
Coamtra-Symco, una empresa familiar con sede en Argentina, ha recibido tres nuevas grúas móviles Liebherr. Sus dos nuevas grúas de 5 ejes, una LTM 1230-5.1 y una 1250-5.1, fueron entregadas en Buenos Aires a principios de este año. Una LTM 1120-4.1 llegará en junio a la compañía con sede en Montevideo, Uruguay. Aspectos como la seguridad, rentabilidad y la versatilidad fueron algunos de los criterios que estuvieron detrás de la decisión de Coamtra-Symco de invertir en estas tres grúas.
Coamtra-Symco ha invertido en dos nuevas grúas Liebherr de 5 ejes: ambas grúas son adecuadas para diferentes ámbitos de aplicación, además de que son potentes y particularmente versátiles.
“El coste de transporte de las grúas es relativamente bajo”
Osvaldo De Bonis, director del grupo empresarial
En la obra, son extremadamente flexibles, ágiles y, sobre todo, seguras en el manejo”. Tanto la LTM 1230-5.1 como la LTM 1250-5.1 cuentan con los sistemas VarioBallast® y VarioBase®. El radio de contrapeso ajustable y el sistema de soporte flexible aseguran que las grúas puedan adaptarse perfectamente a cada situación.
“Estos sistemas contribuyen enormemente a la seguridad de los trabajos de la grúa y a la prevención de accidentes”
German de Bonis, director financiero de Coamtra-Symco.
En el futuro, Coamtra-Symco tiene previsto utilizar las dos grúas Liebherr para realizar trabajos, en tándem, de elevación, carga y descarga en parques eólicos.
Grúa de 4 ejes para una fábrica de papel en Uruguay
Coamtra-Symco también encargó una Liebherr LTM 1120-4.1 para Uruguay, que se entregó este pasado mes de junio.
“Optamos por una máquina compacta y versátil, dentro de la categoría de las 120 toneladas. En un principio, la LTM 1120-4.1 trabajará en una fábrica de papel”
Xavier De Bonis director comercial.
“Esta grúa todoterreno es fácil de configuración y está equipada con una pluma larga y valores de capacidad de elevación excepcionales”, continúa diciendo Xavier de Bonis. Esta gran fábrica de papel, propiedad de la compañía finlandesa UPM, se está construyendo en Paso de los Toros a 260 kilómetros al norte de Montevideo.
“Apoyamos a nuestros clientes y sus proyectos, mejorando nuestros estándares de rentabilidad, calidad y seguridad. Nuestro objetivo es proporcionarles el mejor producto posible, para mover sus cargas”, subraya German de Bonis. Coamtra-Symco ha formado parte de diversos proyectos de construcción en Uruguay, como en el puerto de Montevideo donde participaron en la construcción del nuevo viaducto del paseo portuario para mejorar la circulación en la zona o en la construcción de un almacén de celulosa de 57.000 metros cuadrados de UPM, además de haber realizado trabajos de mantenimiento en parques eólicos.
Sobre Coamtra-Symco
Coamtra-Symco es un contratista líder en transporte pesado y elevación de cargas pesadas en Argentina. Las principales áreas de trabajo de la empresa incluyen la industria eólica, el petróleo y el gas, la minería y la industria manufacturera. “A pesar de la difícil situación en este momento debido a la pandemia global, continuamos expandiendo nuestra empresa y estamos buscando nuevos negocios en América Latina”, concluye German De Bonis. Coamtra-Symco utiliza principalmente grúas Liebherr, como confirma German De Bonis: “Liebherr siempre nos proporciona el apoyo que necesitamos. El servicio postventa en Argentina y Latinoamérica es rápido y fiable. Además, las grúas Liebherr se caracterizan por su excelente calidad, rendimiento e innovadora tecnología”.