Capital Energy, comprometida con desarrollos sostenibles, presenta en exclusiva en Asturias, el uso pionero de 3 “bladelifters” para transportar las palas de los aerogeneradores de su primer parque eólico de la región, siendo capaces de aprovechar las carreteras existentes y construyendo viales de parque con la mínima afección ambiental gracias a los beneficios de esta tecnología de última generación.
Palas de 64,5m y unas 20Tn de peso de sus turbinas Siemens Gamesa
SG-132 84mHH 5.0MW, con ayuda, entre otros, de LASO Transportes S.A. y Grúas Roxu – Grúas autopropulsadas, gran tonelaje, plataformas elevadoras, transporte, drones.
Primera vez que se transportan 3 simultáneamente suspendidas en el aire, en ángulo de 60 grados
Las palas de los aerogeneradores que se levantan en Busecu, entre los concejos de Tineo, Villayón y Valdés, han utilizado un sistema pionero para su transporte, en vertical. El sistema se llama ‘Blade Lifter’, es la primera vez que se utiliza en la Unión Europea.
Es llamativo porque las palas van suspendidas en el aire, en ángulo de 60 grados, en lugar de enteramente apoyadas en el remolque. Así se consigue evitar hacer carreteras especiales para su traslado, reduciendo costes e impacto ambiental.
Estas palas equiparán los aerogeneradores del futuro parque eólico que construye Capital Energy en Busecu. Serán los más potentes de Asturias, cinco megavatios.
El parque eólico será capaz de suministrar energía limpia a 54.000 hogares. La compañía proyecta 30 proyectos en Asturias que podrían llegar a una inversión de 1.000 millones de euros y la generación de 3.000 puestos de trabajo.