El edificio Colón, en Madrid, está siendo reformado, y Transportes y Grúas Aguado, S.L. ha utilizado su grúa Liebherr LTM1500-8.1 para montar la grúa torre que se encargará del proyecto de reforma de este emblemático edificio Colón de Madrid.
La grúa móvil Liebherr LTM1500-8.1, con 8 ejes y 500 toneladas de capacidad máxima de carga, trabajó en este proyecto con una extensión de pluma telescópica de 57,7 metros y 84 metros de pluma abatible, con altura de gancho de 137 metros y una capacidad de carga de 11,3 toneladas. Todo ello, sobre un radio de trabajo de 46, 5 metros.
Las Torres Colón
Nacieron de la remodelación de una plaza y el Ayuntamiento quiso hacer de este enclave la imagen del modernismo urbano del siglo XX.
Cuarenta y tres años después de ser inauguradas, las Torres gemelas de Colón vuelven a ser actualidad. Serán renovadas, con el objetivo de que se conviertan en el icono de la ciudad del siglo XXI. La idea de su construcción data de los años sesenta y, precisamente, se quería que fueran el referente de la nueva imagen urbanística y arquitectónica del Madrid del siglo XX, aunque en su origen, y en las primeras décadas de su existencia, estuvieron marcadas por las críticas de los expertos y la buena valoración que de ellas hicieron los madrileños.