Menú Cerrar

TRANSGRUAS PRESENTA LA JEKKO JF235CL A LOS PREMIOS MOVICARGA EN LA CATEGORÍA DE MINIGRUAS

La primera Jekko de la gama JF 100% eléctrica está ahora disponible. Esta es la primera grúa alimentada por batería de litio en esta categoría, haciéndola única en su gama.

Eléctrica vs Diésel
Algunas de las diferencias que este nuevo modelo (CL) tiene frente al tradicional (CDH) se muestran más abajo. Los diagramas de carga no varían.

Batería de Litio

El paquete de batería adoptado es muy similar a los usados en la gama SPX, los cuales cuentan con excelentes características de rendimiento y confiabilidad. Este componente se fabrica en Italia bajo las especificaciones proporcionadas por Jekko, logrando así garantizar las especificaciones requeridas. El sistema de litio está controlado por un BMS (Battery Monitoring System), que está totalmente integrado en la electrónica de la grúa, garantizando el más alto nivel de seguridad.

*DOD indica la capacidad de almacenamiento después de X ciclos de carga. En este caso, después de 5000 ciclos perderá el 20% de su capacidad.


Recarga
Para recargar rápida y eficientemente, la grúa está equipada con tres cargadores. Esto permite, según la disponibilidad del sitio, recargar con alimentación monofásica (230V) o trifásica (400V). Para la conexión se ha adoptado un conector automotriz tipo 2.

Prestaciones y autonomía
A continuación, se detallan detalles técnicos del motor, prestaciones y autonomía estimada. Es importante saber que este modelo, como todos los demás de la gama de litio, puede funcionar mientras se carga. Esto elimina el riesgo de tener que detenerse debido a una batería baja y garantiza un ciclo de trabajo continuo.

Ventajas de la versión eléctrica
Ciertamente entre las principales ventajas debemos mencionar la posibilidad de trabajar en interiores y en lugares con restricciones como las grandes industrias. Por lo tanto, la máquina está completamente libre de emisiones.

Las máquinas eléctricas utilizan el sistema Start&Stop de motobomba, lo que aporta numerosas ventajas: ahorro energético, reducción de ruido y bajo mantenimiento. De hecho, las baterías no requieren mantenimiento, lo que reduce considerablemente el servicio. Además, al ser un sistema de 48V el servicio se puede realizar incluso sin tener licencias de obra de alta tensión.

Más noticias

Más noticias