Las dos marcas funcionan juntas a la perfección en el lugar de trabajo.
Izar el recipiente a presión de 138 toneladas en un izaje en tándem con una Demag® AC 500-2 y una Tadano® ATF 400G-6, definitivamente tuvo un significado simbólico; después de todo, ambos fabricantes han estado bajo el mismo paraguas corporativo como parte del Grupo Tadano durante aproximadamente un año y medio. Durante la desafiante operación de elevación en tándem, las grúas mostraron de manera impresionante cómo ambas marcas funcionan perfectamente entre sí también en los lugares de trabajo.
Sin embargo, es probable que el hecho de que estos dos fabricantes pertenezcan al mismo grupo empresarial no haya influido en la decisión del proveedor holandés de servicios de grúas Wagenborg de utilizar las dos grúas. En cambio, eran simplemente las unidades ideales para el levantamiento en tándem: un recipiente a presión de 138 toneladas que tenía 12,8 metros de largo tuvo que ser levantado de un pontón RORO y en un transportador modular autopropulsado (SPMT) para que pudiera ser transportado a su destino por tierra.
Para manejar esta hazaña de fuerza, la Tadano ATF 400G-6 se equipó con 98 toneladas de contrapeso para que pudiera levantar su porción de carga de 49,5 toneladas en un radio de 15 metros. La Demag AC 500-2 estaba equipada con un contrapeso significativamente mayor de 140 toneladas, ya que tenía que levantar las 88,5 toneladas restantes del recipiente a presión con su gancho. Sin embargo, el radio se mantuvo en 15 metros. El resto fue simplemente una cuestión de rutina para el experimentado equipo de Wagenborg gracias a una buena planificación. Levantaron la carga del pontón y la depositaron suavemente sobre el SPMT sin sorpresas y exactamente como estaba programado.
Una vez que llegó a su destino, el recipiente a presión primero se almacenó temporalmente y luego se colocó sobre su base después de someterse a mantenimiento.