Toyota Material Handling España ha donado cuatro transpaletas eléctricas en su compromiso con iniciativas solidarias y su responsabilidad social corporativa.
Esta maquinaria especializada facilitará la logística de la recogida y distribución de alimentos a Fundació Banc dels Aliments en sus dos nuevas naves cedidas en el ZAL- Prat para esta nueva edición del Banc dels Aliments. Asimismo, también ha contado con la colaboración de varios empleados de la compañía como voluntarios para esta causa.
Siguiendo con los pilares de solidaridad y compromiso social, Toyota Material Handling España ha realizado la donación de cuatro transpaletas eléctricas a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, en apoyo a la iniciativa del Gran Recapte (Gran Recogida) del Banc dels Aliments que consta de diferentes etapas, comenzando el pasado 24 de noviembre y finalizando el 15 de diciembre.
Se trata de transpaletas eléctricas BT Levio, dos de ellas con plataforma y dos sin plataforma, todas con capacidad de carga a 220v y no trifásicas. Unos equipos especializados que optimizarán la gestión de la logística de entrega, clasificación, carga y envío de alimentos a las dos naves cedidas a la Fundació Banc dels Aliments en el ZAL- Prat para esta propuesta realizada en formato mixto, es decir, con donaciones de alimentos en los puntos de recogida y aportaciones económicas.
El Gran Recapte d’Aliments es el punto de encuentro para todas aquellas personas, empresas e instituciones que quieren ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en Barcelona y alrededores. El año pasado, se recaudaron 6,2 millones de euros, una suma que posibilitó la adquisición de alimentos como leche, aceite y conservas, así como pescado, carne y huevos.
La contribución de Toyota Material Handling España a esta causa tanto a través de la donación de estos equipos y de la colaboración de su personal, demuestra una vez más su firme compromiso con la comunidad y su disposición a prestar apoyo en momentos cruciales para propiciar un mundo más justo e igualitario.