Menú Cerrar

TOYOTA MATERIAL HANDLING ESPAÑA APOYA CON EQUIPAMIENTO LOGÍSTICO AL NUEVO CENTRO DE CRUZ ROJA SITUADO EN BADIA DEL VALLÈS

Toyota Material Handling España en su compromiso por lograr una sociedad más justa e igualitaria ha donado un apilador al nuevo centro inaugurado por Cruz Roja en Badia del Vallès (Cataluña), con el fin de optimizar las labores logísticas y apoyar la distribución de recursos a las más de 150 familias que actualmente atiende la organización en una localidad que, en 2024, registró uno de los valores de PIB per cápita más bajos de nuestro país.

Toyota Material Handling España ha reafirmado, una vez más, su compromiso con la labor social que Cruz Roja desarrolla día tras día. La organización sin ánimo de lucro ha inaugurado recientemente un nuevo centro en Badia del Vallès, localidad del Vallès Occidental especialmente marcada por la vulnerabilidad social. Para apoyar su funcionamiento, Toyota ha donado un apilador, herramienta clave en la operativa diaria de su plataforma humanitaria.

Mercè Santacreu, directora de Recursos Humanos, y David Ortega, responsable de Flota de Ocasión de Toyota Material Handling España, visitaron este nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad junto a David Jové i Martínez, coordinador de la Creu Roja, Antonio Pérez Granados, responsable de la plataforma humanitaria, Lidia Lanuza Orduna, presidenta provincial de la Creu Roja en Barcelona y Montse Font Pérez, presidenta de la Creu Roja en Sabadell.

Durante la visita, Toyota Material Handling España hizo entrega oficial del apilador que facilitará la gestión logística del centro, permitiendo organizar, mover y distribuir con mayor agilidad los recursos destinados a las más de 150 familias que actualmente reciben apoyo a través de iniciativas como comedor social, refuerzo escolar o acompañamiento a personas en situación de exclusión.

Una ayuda especialmente valiosa en Badia del Vallès, anteriormente conocida como Ciudad Badía, que cuenta con una población de 13.466 habitantes y, en 2024, registró uno de los valores de PIB per cápita más bajos de España. De forma que, en este contexto, la labor de Cruz Roja adquiere gran relevancia y recuerda la importancia de sumar esfuerzos para construir oportunidades allí donde más se necesitan.

“La comarca del Vallès Occidental, y en especial Sabadell, nos ha brindado importantes oportunidades de crecimiento. Hace casi un año que instalamos aquí nuestra nueva sede central, y con esta colaboración queremos devolver a este territorio vecino parte de lo que nos ha aportado, contribuyendo a proyectos que generan un impacto real en la vida de muchas personas”, ha señalado el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalan.

Más noticias

Más noticias