Entrevista a Javier González, General Sales Manager de TVH IBERICA
Mov.- ¿Qué novedad tenéis este año para los alquiladores de plataformas que te gustaría destacar y qué les puede encajar ahora que llega la Asamblea de ANAPAT en Barcelona?
Dos novedades importantes a destacar para la Asamblea de ANAPAT. La primera es la actualización de nuestra plataforma de venta online My Total Source (MTS), que en su nueva versión es aún más intuitiva y para los clientes será más fácil localizar recambios de múltiples maneras. Otra novedad importante es nuestra mayor fortaleza en marcas y productos relacionados con el sector del alquiler de maquinaria. En marcas, somos un gran aliado para el cliente en marcas de plataformas elevadoras, telescópicos o miniexcavadoras, y en productos, además de los habituales que conocen ya nuestros clientes, hemos reforzado nuestro stock en cristales para maquinaria, cadenas de goma y en recambios hidráulicos.
Mov.- ¿Qué servicio o novedad habéis incluido recientemente que revierta en un mejor servicio a los clientes en los últimos seis meses?
Además de los ya citados, una de las señas de identidad de TVH es la cercanía al cliente con un equipo de comerciales visitando clientes formado por 19 personas, además del equipo interno con más de 60 personas que en el día a día gestionan las consultas y necesidades de los clientes.
En los últimos meses, hemos unido los negocios de recambios de industrial (carretillas, plataformas elevadoras, telescópicos, movimiento de tierras, máquinas de puerto, etc.) con los recambios de agricultura. De este modo, podemos dar servicio a cualquier cliente, con independencia de a qué sector pertenezca.
Mov.- ¿Cómo veis este año el mercado y cómo creéis que evolucionará?
El mercado lo vemos en la misma dirección que la mayoría de nuestros clientes. Hay trabajo y la actividad se mantiene a buen nivel, aunque observamos que hay altibajos en los niveles de ocupación, con meses mejores que otros.
Las perspectivas para el segundo semestre parecen mostrar signos del mantenimiento de la ocupación, siempre y cuando no haya más sobresaltos en la economía que enfríen el mercado.