José Manuel Bernad, CEO de RB Componentes
Mov.- ¿Qué novedad tenéis este año para los alquiladores de plataformas que te gustaría destacar y qué les puede encajar ahora que llega la Asamblea de ANAPAT en Barcelona?
Como novedad más importante contamos con la ampliación de nuestra gama de baterías, no sólo estamos importando más modelos de nuestra representada en exclusiva para España y Portugal US Batteries, si no que hemos ampliado nuestra oferta con una gama completa de baterías de arranque para todo tipo de vehículos, son baterías de arranque de primera calidad fabricadas en Europa y cubre la gama para plataformas elevadoras y máquinas de OP con su serie Heavy Duty, así como todas las usadas en la automoción a través de nuestras líneas Silver, Gold, EFB, AGM, JIS…. En fin, estamos muy concentrados en la familia de las baterías y muy contentos con los avances que hemos logrado conseguir con ellas. Respecto al resto de familias de producto, semana a semanas vamos ampliando nuestra oferta con nuevas incorporaciones de productos.
Mov.- ¿Qué servicio o novedad habéis incluido recientemente que revierta en un mejor servicio a los clientes en los últimos seis meses?
Seguimos implantando nuevos sistemas de calidad para nuestros productos de fabricación propia. Recientemente hemos incorporado un nuevo comprobador de ciclos para joysticks de diseño propio, con este comprobador, así como con otros con los que ya contábamos, somos capaces de saber cuándo puede llegar a provocarse un fallo por el uso o el desgaste en condiciones de trabajo normales. El feed back no puede ser mejor, ya que con todas las gamas de josyticks pasamos del millón de ciclos, de hecho y según nuestras ventas, nuestros joysticks y controles van ensamblados cada día en más marcas de plataformas elevadoras y de máquinas del sector agrícola a la vez que constantemente ampliamos nuestra gama de recambios adaptables / compatibles para plataformas elevadoras.
Mov.- ¿Cómo veis este año el mercado y cómo creéis que evolucionará?
Para nosotros el mercado es estable y si no se estropea pinta bien. En apariencia hay trabajo para todos y se puede convivir. Dentro de nuestro sector hay familias de producto más “calientes” que otras, esas familias calientes pienso que se regularán a corto plazo. Al final la pelea en los mercados sólo por precio tiene un recorrido breve y con el tiempo en un sector servicios como el nuestro, se valora más la calidad de los productos y su fiabilidad, así como la cantidad de producto en stock, más que vender humo y aparecer todos días en las redes sociales.