Entrevista a Ignacio Lanzadera, Director de desarrollo de negocio de JCB
Mov.- ¿Qué novedad tenéis este año para los alquiladores de plataformas que te gustaría destacar y qué les puede encajar ahora que llega la Asamblea de ANAPAT en Barcelona?
Este 2024 hemos lanzado dos novedades, una por cada gama de producto.
En el segmento de tijera eléctricas, como complemento a los actuales modelos hidrostáticos, hemos introducido las versiones equivalentes de dirección electrónica.
Respecto los brazos articulados, sin duda la gran novedad en la versión híbrida de 16 metros.
Mov.- ¿Qué servicio o novedad habéis incluido recientemente que revierta en un mejor servicio a los clientes en los últimos seis meses?
El servicio Post Venta para JCB es casi una obsesión y precisamente por ello, todos nuestros productos, incluida la Gama de Elevación incluye de serie el sistema de seguimiento satelital Livelink, que permite asistencia e información en remoto de cualquier brazo y tijera JCB.
Mov.- ¿Cómo veis este año el mercado y cómo creéis que evolucionará?
Este año el mercado continua en la senda de crecimiento, aunque con un ralentizamiento lógico tras el rallye que venimos teniendo en la era Post Covid.
El aterrizaje masivo de producto chino, excedente de su propio mercado (el cual está parado) puede distorsionar las cifras y arrojar resultados más optimistas que las necesidades y demanda a pie de calle.
Es decir, los parques de maquinaria se engrosan, la demanda está creciendo muy poco o nada y por ello la tasa de rotación baja…
Ante las subidas aceleradas de los equipos de los últimos años, es lógico entender a quien invierte en equipos que suben cada año un 8%, mientras el banco solo ofrece por los depósitos dinero un 3% anual…
El 2025 y 2026 deberían ser los años de la calma… años de ajuste previos al nuevo horizonte 2030.