Time Manufacturing ha adquirido al fabricante europeo de plataformas aéreas montadas en vehículos France Elévateur (Grupo FE) y por lo tanto Movex.
France Elévateur, fundada en 1984 y ubicada en Flavigny-sur-Moselle, Francia, es conocida como el grupo FE, que comprende France Elévateur, FE Benelux, FE Deutschland y el productor español Movex, con organizaciones regionales de ventas y servicios que atienden a los mercados circundantes.
Time es un fabricante mundial de elevadores aéreos principalmente para los sectores de servicios públicos de electricidad, telecomunicaciones, infraestructura y silvicultura e incluye las marcas Versalift, BrandFX, Aspen Aerials, Ruthmann, Ecoline y Bluelift.
Movex es una adquisición notable como parte del Grupo FE y gracias a sus instalaciones de producción cerca de Barcelona y exportaciones a más de 20 países, la compañía proporciona un puente hacia el mercado español para los productos y servicios de Time Manufacturing Company y FE Group.
“La adquisición es un importante paso adelante para la empresa en el desarrollo de una sólida red de ventas y servicios que respalde las necesidades de acceso especializado de las telecomunicaciones, los servicios públicos de electricidad y otros clientes finales esenciales en todo el mundo. Time tiene operaciones internacionales en el continente europeo, así como en América del Norte y del Sur, lo que brindará oportunidades para expandir las marcas de France Elévateur a una audiencia global más amplia”, comentan desde Time Time Manufacturing.
Curt Howell, CEO de Time, comentó: “La adquisición de France Elévateur representa un importante paso adelante en nuestro plan de crecimiento global al agregar más de 450 profesionales experimentados, una línea de productos regionales de clase mundial y más de una docena de instalaciones en Francia, Bélgica y España.
Aprovechando nuestro alcance existente en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Suiza, el Grupo FE mejora nuestro alcance en los importantes mercados nacionales de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, el este de Francia y España”.
“La adquisición de France Elévateur y Movex representa un paso importante en nuestro plan de crecimiento global, ya que añade al grupo global más de 450 profesionales experimentados, una línea de productos regionales de primera clase y más de una docena de instalaciones en Francia, Bélgica y España.
Esta adquisición sigue reforzando el futuro de nuestro negocio, pero también ofrece mayores oportunidades para todos nosotros a medida que seguimos expandiéndonos a nuevas regiones. Tenemos más personal sobre el terreno en más lugares, y podemos ofrecer más equipos y mayor capacidad de servicio a más clientes.
Desde la puesta en marcha de nuestro plan de crecimiento global en 2017, ha integrado a más de 2000 empleados. Este crecimiento no sólo nos permite servir mejor a nuestros clientes, sino también hacerlo de forma más eficiente aprovechando las economías de escala, los sistemas tecnológicos y los beneficios. Esto proporciona oportunidades adicionales para nuestro negocio.
Esperamos alinear las marcas France Elévateur y Movex con la cartera de marcas de Time Manufacturing Company para satisfacer las necesidades de los clientes en nuevas zonas geográficas de todo el mundo. Esta adquisición no tendrá ninguna repercusión en la continuidad de nuestra actividad, y no está previsto ningún cambio de personal en nuestras operaciones de fabricación o distribución. Con esta transacción y de cara al futuro, nuestra empresa está bien posicionada para servir y satisfacer mejor las demandas de nuestros clientes. Seguiremos haciendo nuestro excelente trabajo”, añaden desde Movex.
Asociación ideal
Charles Goffin, CEO de France Elévateur, dijo que Time era el mejor socio posible. “Ambas compañías tienen una larga historia y una sólida reputación por su excelencia en investigación e ingeniería en la industria de plataformas de trabajo aéreo, y son complementarias tanto en geografía como en mercados”.
“Todo el equipo del Grupo FE apoya esta transacción. Nuestros clientes actuales se beneficiarán de inmediato al tener más opciones para elevaciones de mayor acceso, y los clientes de Time Manufacturing Company se beneficiarán de nuestra amplia huella de servicio”.
Kim Bach Jensen, presidente de Time Manufacturing Europe, agregó que las empresas comparten un enfoque en el servicio al cliente y una oferta de productos compatibles. “Aprovechar nuestro conocimiento colectivo, personal calificado y distribución mundial nos fortalecerá en el futuro. Estamos alineados para apoyar a nuestros clientes compartidos y su necesidad de soluciones excelentes”.
La adquisición de France Elévateur es un importante paso adelante para Time Manufacturing Company en el desarrollo de una sólida red de ventas y servicios que respalde las necesidades de acceso especializadas de telecomunicaciones, empresas de servicios eléctricos y otros clientes finales esenciales en todo el mundo. Time tiene operaciones internacionales en el continente europeo y América del Norte y del Sur, cada una de las cuales representa oportunidades notables para expandir y promover las marcas de France Elévateur a una audiencia global más amplia.