Terex Franna lanzará su nueva grúa compacta de 17 toneladas FR17 C con tracción a las cuatro ruedas, diseñada por un equipo de ingenieros indios y austriacos y fabricada en la planta de la empresa en la India, a otros mercados, como África, Sudamérica y los Emiratos Árabes Unidos.
La grúa Pick & Carry, más rentable, tiene un radio de giro de 6,77 metros y está pensada como grúa básica para la construcción, la minería, la logística, los astilleros y las aplicaciones industriales en las que el espacio es limitado.
La FR17 C tiene una pluma de tres secciones de 14,2 metros, rematada por una cuarta sección extendida manualmente a 18,23 metros y una extensión corta que eleva la altura máxima de punta a 20,8 metros. La grúa se ha diseñado para que sea fácil de manejar, con controles sencillos, suaves e intuitivos, al tiempo que incorpora las medidas de seguridad avanzadas y la tecnología más reciente del fabricante, incluida la protección contra sobrecargas, la tecnología antivuelco y un sistema de supervisión de la seguridad.
El director general Danny Black ha declarado: “Durante más de 40 años, Franna ha sido un nombre a tener en cuenta en Australia por el diseño y la fabricación de grúas pick & carry de calidad. Llevar nuestro concepto a los mercados de África, EAU y Sudamérica con la FR17 C es un momento emocionante para nosotros. Con sus avanzadas funciones de seguridad y la fiabilidad del motor Cummins, esta grúa mejorará las operaciones de elevación en diversos sectores en los que el espacio es limitado. Estamos seguros de que la FR17 C permitirá a los clientes alcanzar sus objetivos de forma eficaz y segura.”