Terex Corp. Ha llevado a cabo una inversión de capital en Apptronik, Inc., empresa de Austin, Texas y especialista en el desarrollo de sistemas robóticos móviles y versátiles.
Aparte de la inversión de capital, las dos empresas también celebraron un acuerdo de desarrollo conjunto para trabajar juntas en la creación de posibles aplicaciones robóticas para los productos Terex.
“Múltiples tendencias están convergiendo para impulsar la adopción de robots centrados en el ser humano en las aplicaciones cotidianas y Apptronik está bien posicionado para capitalizar esta tendencia emergente”, dijo el presidente y director ejecutivo de Terex, John L. Garrison, Jr.
Los cofundadores de Apptronik han trabajado en sistemas avanzados centrados en humanos, incluido el robot Valkyrie de la NASA para el desafío robótico DARPA.
Otros proyectos de Apptronik incluyen Astra, un robot humanoide de la parte superior del cuerpo empaquetado en una forma pequeña, lo que permite colocarlo en cualquier plataforma de movilidad y, más recientemente, Apollo, un humanoide versátil respaldado por la NASA diseñado para escalar y aplicarse a numerosas aplicaciones.
“Estamos en un punto de inflexión en la industria de la robótica donde, en solo unos años, esperamos ver la adopción de robots de uso general a gran escala en numerosas industrias”, dijo Jeff Cardenas, director ejecutivo y cofundador de Apptronik.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Terex Corp. mientras abrimos el camino para la revolución de la robótica que anticipamos transformará la forma en que vivimos y trabajamos”.