Menú Cerrar

TECNOLOGÍA HÍBRIDA GENIE® FE: CÓMO FUNCIONA

GENIE

Los sistemas de alimentación y propulsión de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) continúan evolucionando, al igual que máquinas que impulsan. A medida que la tecnología fue avanzando, también lo han hecho las opciones y los diseños de motores.

Las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas han ido desplazando las PEMPs con motores mecánicos simples en favor de PEMPs equipadas con motores que reducen las emisiones de las máquinas. Otro enfoque para cumplir con estas regulaciones es utilizar un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de propulsión híbrido bien diseñado da como resultado una máquina más eficiente e inteligente que puede ser tan simple de operar y mantener como una máquina tradicional, a la vez que añade más rendimiento y versatilidad. Estas características y ventajas han generado una creciente demanda a nivel mundial de soluciones híbridas robustas.

GENIE

La necesidad de máquinas híbridas

Inicialmente los modelos híbridos eran demandados para aplicaciones especializadas. Estas aplicaciones podían requerir, por ejemplo, más flexibilidad para operar tanto en el interior como en el exterior en lugares de trabajo específicos. También los lugares de trabajo que requieren máquinas con bajo niveles de ruido (como la construcción nocturna) o máquinas de bajas emisiones (centros urbanos, zonas de baja emisión, etc.) se beneficiaron del uso de modelos híbridos.
Las máquinas híbridas siguen siendo excepcionalmente capaces de realizar este tipo de trabajos, pero en general cada vez más se alquilan o utilizan máquinas híbridas en lugar de máquinas estándar con motor diésel. La tecnología híbrida de última generación logra superar muchas de las limitaciones históricas de estas máquinas para hacerlas adecuadas para casi cualquier lugar de trabajo.


Resumen de la tecnología híbrida

GENIE

La idea y el propósito de las máquinas híbridas no han cambiado realmente desde su introducción, pero la ejecución de estas máquinas ha evolucionado significativamente junto con la tecnología que las impulsa. Las PEMPs híbridas emplean una combinación de dos fuentes de energía diferentes, en la mayoría de los casos, un pequeño motor diésel con generador y baterías eléctricas.
Dado que cada vez más se utilizan máquinas híbridas en trabajos en los que en el pasado se utilizaban grandes máquinas diésel o puramente eléctricas, esta flexibilidad es lo que hace que estas máquinas sean tan atractivas. Las PEMPs con motores híbridos pueden permanecer más tiempo en alquiler y aumentar el rROIC de las máquinas (rendimientos por el alquiler sobre el capital invertido). Estas máquinas también ofrecen la flexibilidad de poder trabajar en lugares de trabajo no acondicionados antes de que se construya una estructura y luego, simplemente moviendo un interruptor, pasar a modo eléctrico, o DC, y desplazarse al interior para terminar el trabajo.
Estas unidades aumentan significativamente la flexibilidad de alquiler y potencian la utilización de la máquina al ofrecer la misma operación productiva que una unidad diésel todoterreno, con la ventaja adicional de ofrecer intervalos de operación extendidos en el interior utilizando la alimentación por batería.


Un enfoque revolucionario

Los modelos híbridos más recientes, como las plataformas Genie® Z®-60 FE y Z-45 FE, se basan en la tecnología híbrida de última generación que hace que estas máquinas «2 en 1» sean más versátiles y eficientes que sus predecesoras.
La nomenclatura FE (eléctrica y de combustible) indica a los operarios que estas máquinas pueden trabajar en el interior en modo DC o alimentación eléctrica, por batería y, cambiando al modo «híbrido», esta misma plataforma funciona tan bien, si no mejor, que plataformas articuladas diésel en tareas en el exterior, mientras que simultáneamente cargan las baterías a través del generador integrado.

Cómo funciona

En modo eléctrico DC, el motor generador de una plataforma Genie FE es alimentado por las baterías de la máquina y acciona sus bombas hidráulicas. El caudal de las bombas es controlado por un sofisticado sistema de válvulas que proporciona la presión y el flujo suficientes para realizar las funciones sin desperdiciar energía. En este modo, las baterías también proporcionan energía a los motores eléctricos AC para propulsar la máquina con cero emisiones de escape y cero ruido.
Utilizando la capacidad completa de la tecnología FE, en modo híbrido, el motor diésel se utiliza para accionar el motor generador a través de un embrague para proporcionar energía eléctrica a los motores de tracción, recargar las baterías y simultáneamente impulsar directamente la bomba hidráulica. Esto permite el funcionamiento normal de la máquina, incluso mientras se recargan las baterías. Tan pronto como las baterías están cargadas, el motor diésel se detiene y la máquina funciona en modo eléctrico hasta que se necesite otra carga. E, incluso con las baterías agotadas, la tecnología FE puede proporcionar suficiente potencia para un rendimiento todoterreno.

La ventaja FE

Con tantos tipos diferentes de opciones híbridas disponibles en el mercado actual, es importante señalar que hay dos verdaderas diferencias de la tecnología híbrida FE en comparación con otros métodos. En primer lugar, el sistema FE proporciona suficiente potencia para operar la máquina normalmente, independientemente de la carga de las baterías. Y en segundo lugar, las PEMPs Genie equipadas con tecnología FE pueden sustituir a una máquina totalmente eléctrica para tareas en el interior, así como a una máquina diésel para trabajos todoterreno en el exterior. Algunos competidores tienen una u otra de esas ventajas. Sin embargo, la tecnología FE ofrece ambas, aumentando la versatilidad y la utilización de la máquina.

Más noticias

Más noticias