Menú Cerrar

Tecnología de Oxicorte en taller de TRANSGRUAS

Gracias al equipo de Oxicorte, en Transgruas pueden personalizar piezas de montaje y carrocerías de los equipos que entregan.

En Transgrúas invierten en la tecnología necesaria para dar el mayor valor añadido al proceso de montaje de equipos y fabricación de carrocerías.

Hoy os hablamos de la tecnología OXICORTE que muy resumido consiste en una técnica de corte de chapa de acero de gran espesor. En el taller de Transgruas, cuentan con un equipo robotizado de oxicorte con un equipo de software en el que le introducen el diseño de la pieza que quieren conseguir, colocanla pieza de acero en su soporte y el soplete cortador, corta la pieza minuciosamente conforme al diseño, dejando piezas listas para soldar. El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900 °C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos. En este proceso se utiliza un gas combustible (acetileno, hidrógeno, propan….), que produce una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre ha de utilizarse oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.

TRANSGRUAS TECNOLOGIA 3

TRANSGRUAS TECNOLOGIA 4

TRANSGRUAS TECNOLOGIA 5

Gracias a esta maquinaria, pueden personalizar bases de montaje, contrapesos, acabados personalizados con logos de nuestros clientes, etc. En el siguiente vídeo, pueden ver el corte de chapa para un montaje tipo sandwich de una grúa Fassi. En Transgruas siguen manteniendo el control de la calidad en todo el proceso de producción.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Más noticias

Más noticias