Menú Cerrar

TECNOGRUAS COMPLETA LA ELEVACIÓN DE UNA PLANTA DE HORMIGÓN CON UN PÓRTICO ENERPAC

El contratista de elevación pesada de América, Tecnogruas, ha utilizado un pórtico hidráulico SBL500 de Enerpac para elevar una planta móvil de hormigón para su transporte desde Santiago a un nuevo proyecto en el norte de Chile.

La planta mezcladora horizontal móvil Mobilmix 2.25 de Liebherr, una vez montada, consta de tolvas de áridos y silos de cemento sobre sus propios cimientos de acero. La planta pesa aproximadamente 50 toneladas y mide 17 m de largo por 3.2 m de ancho x 3 m de alto. La longitud del bastidor portante de la planta móvil hizo imprescindible una planificación cuidadosa. La colocación del pórtico SBL500 de Enerpac cerca de cada extremo del bastidor garantizó que se mantuviera nivelado durante toda la elevación totalmente sincronizada hasta un remolque de plataforma.

“Se trataba de un proyecto de elevación relativamente sencillo pero no por ello menos delicado, debido a las dimensiones de la planta de hormigón. Nuestro pórtico Enerpac SBL500 es el equipo perfecto para realizar este tipo de proyecto, garantizando una elevación estable y segura. Un equipo de cuatro personas completó el proyecto en dos días, incluyendo el montaje, la elevación y el desmontaje”, comentó Franyel Moreno – Supervisor del proyecto Tecnogruas.

Enerpac SBL500

La Enerpac SBL500 tiene una capacidad máxima de elevación de 500 toneladas métricas en la primera etapa y una altura máxima en la tercera etapa de 8,6 m. Cuenta con una pluma fija, ruedas de acero para desplazarse y utiliza el sistema de control inalámbrico Intelli-lift para un movimiento sincronizado, mayor seguridad y control del operador.

Más noticias

Más noticias