Targa Telematics – uno de los principales actores globales en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada – ha recibido el 2024 European Enabling Technology Leadership Award de Frost & Sullivan.
Este premio reconoce a Targa Telematics como empresa de referencia a nivel europeo para soluciones digitales en el mercado asegurador. Una posición destacada por significativas inversiones en Investigación y Desarrollo que se ha visto aún más reforzada gracias a la adquisición del Grupo Viasat.
El mercado asegurador se encuentra en plena expansión, con proyecciones de un crecimiento significativo en los próximos años. Según estimaciones de Frost & Sullivan, se espera que la adopción de la telemática en el mercado asegurador a nivel global alcance los 26.83 mil millones de dólares para 2028,impulsada por una tasa de crecimiento anual compuesta del 30.4% desde 2021 hasta 2028.
Con más de 20 años de experiencia, Targa Telematics apoya a las mutuas y aseguradoras a identificar sus necesidades específicas e implementar soluciones eficaces para optimizar sus operaciones, mejorar el servicio al cliente y reducir costes. La empresa integra datos de diversas fuentes, que incluyen una amplia gama de dispositivos aftermarket, flujos de datos de OEM y el uso de dispositivos móviles como sensores, ofreciendo a empresas aseguradoras información precisa y adaptada a cada caso de uso, de forma sencilla y eficiente.
La empresa tecnológica ofrece un conjunto de soluciones digitales específicas para el mercado de seguros que permiten a las mutuas y compañías de seguros reducir el fraude y mejorar la gestión de siniestros. Esto es posible gracias a sus plataformas de nueva generación, que ofrecen perfiles de riesgo más precisos y fiables, reconstrucciones automáticas y puntuales de accidentes, así como un análisis más detallado del comportamiento de conductor al volante.
Por otro lado, Targa Telematics proporciona a las compañías aseguradoras un abanico de soluciones ágiles y escalables para gestionar adecuadamente la cobertura de nuevos servicios de movilidad sostenible, como el car sharing o el peer-to-peer.
Sus soluciones a medida permiten también gestionar diferentes modalidades de seguro de pago por uso, como el pay per-drive o pay how you drive, que se basan en el análisis del comportamiento real al volante y las distancias recorridas. Además, estas funcionalidades son capaces de identificar a los conductores más seguros y responsables, permitiendo así definir el riesgo del seguro de una manera precisa y completamente personalizada.
En este contexto se presenta Targa Drive, una nueva solución telemática UBI basada íntegramente en smartphones, que combina una aplicación capaz de recopilar un amplio conjunto de datos relacionados con situaciones específicas de conducción, como frenadas, aceleraciones, distracciones al volante, velocidad o curvas. La aplicación también permite generar puntuaciones predictivas y personalizadas, lo que resulta especialmente útil para las aseguradoras a la hora de definir el nivel de riesgo de los conductores asegurados. De hecho, el verdadero punto fuerte de Targa Drive es el análisis del comportamiento del conductor, gracias a la posibilidad de detectar las distracciones al volante debido, entre otros motivos, al uso del teléfono móvil, que es una de las causas más frecuentes de accidentes en las carreteras.
Según Frost & Sullivan, la adopción de la telemática en el mercado asegurador está en fuerte expansión, superando los 26 mil millones de dólares para 2028.
Gracias a la adquisición del Grupo Viasat, Targa Telematics ha reforzado aún más su posición en el sector asegurador tanto en Europa como a nivel global.
Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics, afirmó: «Este premio subraya una vez más el valor que Targa Telematics aporta al mercado asegurador, gracias a su apuesta constante por la innovación digital y su capacidad de captar y comprender profundamente tanto las dinámicas del sector como las necesidades individuales de los clientes. Un posicionamiento consolidado y reconocido internacionalmente, reforzado aún más por la adquisición del Grupo Viasat y Drive-IT.»
«La creciente adopción de vehículos conectados, junto con los avances en los servicios in-car, la generación de datos y la creciente conciencia sobre la seguridad vial, ha llevado a un aumento de la demanda de soluciones de seguros a medida en Europa. La experiencia única de Targa Telematics en el ámbito tecnológico y su comprensión de las necesidades específicas en cada país, posicionan a la empresa como un socio valioso para aseguradores que buscan implementar proyectos de telemática avanzada con altos estándares de excelencia», declaró Parduman Satpal, Senior Research Analyst – Mobility Media de Frost & Sullivan.
«Targa Telematics goza de una cuota de mercado de más del 35% para dispositivos telemáticos aseguradores instalados en Europa. Su gama diversificada de productos y servicios adaptados a los diferentes segmentos de consumidores la posicionan como proveedor líder en soluciones integrales para cubrir todas las necesidades de telemática aplicada al sector asegurador», comentó Samantha Fisher, analista de Best Practices Research.