Esta es exactamente la razón por la que el proveedor de grúas y servicios pesados Auto-Klug confía en una de sus Tadano HK 40 para sus proyectos de ensamblaje de casas prefabricadas.
Las casas prefabricadas se están volviendo cada vez más populares, sobre todo porque su diseño modular hace que la experiencia sea mucho menos estresante para el propietario. Más aún cuando los componentes prefabricados se pueden levantar de forma rápida y precisa.
Las casas prefabricadas se pueden erigir más rápidamente y hay menos incertidumbres en torno al proyecto. Dicho esto, estas ventajas de los edificios prefabricados solo sirven para tranquilizar a los constructores si el trabajo se puede hacer de manera limpia, especialmente en la fase de construcción de la cubierta. Aquí es donde es particularmente importante poder contar con la empresa de grúas contratada para levantar los componentes prefabricados del edificio con precisión.
Perfecto para obras de construcción compactas
Con un total de 190 empleados, Auto-Klug ofrece grúas, servicios pesados y servicios de eliminación de desechos en ocho ubicaciones en Baviera, Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt. Y este invierno vio la necesidad de construir más casas prefabricadas en el sur y este de Alemania, que es lo que llevó a su HK 40 de la flota de 44 grúas móviles de la compañía para trabajar en la nieve y el hielo.
“Realmente apreciamos tener la HK 40 para este tipo de trabajo. Es la grúa perfecta para colocar componentes de construcción prefabricados, especialmente en áreas de nueva construcción. Sus dimensiones compactas significan que apenas ocupa espacio en las obras de construcción estrechas, donde el espacio suele ser reducido”,
explica el director general de Auto-Klug, Werner Glück.
En el proyecto que se muestra a continuación, el HK 40 levantó un componente que pesaba alrededor de 1 t con precisión en su lugar. Dadas las dimensiones de 6 m de largo, 2,5 m de ancho y 30 cm de profundidad, sin mencionar la falta general de espacio en el sitio de construcción, este fue sin embargo un trabajo desafiante. Pero es precisamente en estos escenarios donde la HK 40 se destaca, mostrando su potencia excepcional en un vehículo tan compacto.
Por si esto fuera poco, las cualidades de la HK 40 como grúa versátil la convierten en la opción ideal para proyectos como este. “La grúa puede transportar su contrapeso básico de 4,5 toneladas con un peso bruto del vehículo de 32 toneladas, que suele ser suficiente para edificios prefabricados. Y si se ajusta en términos de capacidad de elevación, simplemente puede enganchar su remolque para que esté completamente operativo. La HK 40 no necesita ningún tipo de vehículo de apoyo a este respecto”, dice entusiasmado Werner Glück. Configurado de esta manera, la Tadano HK 40 siempre permanece dentro de las cargas por eje permitidas y no necesita ningún permiso especial para conducir hasta el sitio. Es un caso de simplemente entrar y salir.
Gran servicio, solución inteligente
Esto no solo se debe a las cargas limpias por eje, sino también al excelente servicio de Tadano, que siempre está disponible cuando se necesita.
“Nuestra experiencia con el equipo de servicio de Tadano ha sido excelente. En primera instancia, brindan soporte sin complicaciones por teléfono para resolver cualquier problema y, si es necesario, un técnico acudirá al sitio en poco tiempo. Esta es exactamente la razón por la que la HK 40 es la elección correcta para nosotros cuando se trata de operaciones inteligentes, y también encaja perfectamente con nuestro eslogan: Auto-Klug: tenemos soluciones inteligentes “.
Werner Glück.