EL NEGOCIO SE REPITE: BISSINGER RECIBE LA NUEVA GRÚA MONTADA EN CAMIÓN TADANO HK 4.050-1
Los clientes felices son la mejor publicidad, como dice el refrán, y Bissinger, la empresa de grúas con sede en Karlsruhe, Alemania, es sin duda un cliente feliz. “Nuestra decisión de comprar esta HK 4.050-1, nuestra segunda máquina de Tadano, se basa en gran medida en la muy positiva experiencia que hemos tenido con nuestra grúa todo terreno Tadano ATF 100G-4”, comentó el director Jürgen Bissinger al tomar entrega de la nueva grúa del gerente de ventas de Tadano, Michael Zieger, y el jefe de ventas de Tadano para Alemania, Austria y Suiza, Frank Brachtendorf, en Lauf.
Por supuesto, la Tadano HK 4.050-1 también convenció a Bissinger por sus impresionantes méritos técnicos. Por ejemplo, la configuración de dos motores para el transportador y la superestructura hace que la grúa móvil sea muy rentable tanto en operaciones de desplazamiento como de elevación y, con el sistema de dirección del eje trasero, su maniobrabilidad es única. Además, gracias a un permiso especial emitido de forma permanente, Bissinger puede operar la HK 4.050-1 en vías públicas con su contrapeso máximo. “Sin un permiso especial, la grúa es legal en carretera en Alemania con hasta 4,5 toneladas de contrapeso, e incluso con su contrapeso máximo de 8,5 toneladas, la carga por eje sigue siendo inferior a 9,5 toneladas”, dice Michael Zieger. Y para estar preparado para todas las eventualidades, Bissinger ordenó la unidad preconfigurada con la pluma opcional de 9 metros. El jib se puede montar cómo y cuando sea necesario, y la grúa puede transportarlo en la vía pública sin exceder sus cargas máximas por eje.
Grande en rendimiento y comodidad.
Otro de los beneficios clave de la Tadano HK 4.050-1 para Bissinger son sus estabilizadores flexibles de estilo H con sus cinco bases de estabilizadores diferentes y cilindros estabilizadores extralargos de 750 mm. “Estos son una gran ventaja, especialmente cuando se trabaja en superficies inclinadas, porque en muchos casos significan que podemos prescindir de los soportes de madera, lo que ahorra tiempo y reduce el peso a bordo”, dice Jürgen Bissinger. También está muy impresionado con la capacidad de elevación de la HK 4.050-1. Con un radio de trabajo de 7 metros, puede levantar hasta 20 toneladas y, con la pluma principal completamente extendida a 35,2 metros, todavía puede levantar 7,6 toneladas (radio de 7 metros). En un radio de 20 metros, la grúa todavía maneja unas impresionantes 4,6 toneladas. “Puede manejar elevaciones para las que de otro modo necesitaría una grúa todo terreno, y esa es otra razón por la que tiene un valor tan grande”, dice el operador de grúa Volker Seeland. Está más que contento con su nueva máquina. Y por una buena razón: además de ofrecer un rendimiento superior, el nuevo Tadano HK 4.050-1 ofrece grandes comodidades, con aire acondicionado, una cabina para dormir, un refrigerador y una máquina de café. “Al elegir el equipo y el equipamiento, el jefe tuvo en cuenta nuestras necesidades y fue muy generoso”, dice Seeland.
Grúa montada en camión versátil
Bissinger utilizará su nueva Tadano HK 4.050-1 principalmente para tareas del sector industrial, para levantar y transportar contenedores y maquinaria pesada. Con su versatilidad, la grúa también destacará en la construcción de edificios prefabricados, y seguramente demostrará su valía también en operaciones de salvamento.
La comodidad y el manejo en la carretera también son factores importantes. “Cada vez tenemos que viajar largas distancias, especialmente para trabajos en el sector de la construcción prefabricada. Y en este tipo de viajes largos, la HK 4.050-1 es definitivamente una forma mucho más cómoda de hacerlo que una grúa todo terreno”, explica Jürgen Bissinger. También está impresionado con las ganancias en eficiencia: gracias a su nuevo HK, sus operadores a veces pueden completar tres trabajos cortos en un día, un escenario cada vez más común para la empresa.
En la fotografía de izquierda a derecha están: Michael Zieger (Director de ventas, Tadano), Volker Seeland (Operador de grúas, Bissinger GmbH), Jürgen Bissinger (Director, Bissinger GmbH), Frank Brachtendorf (Director de ventas para Alemania, Austria y Suiza, Tadano).