¿Por qué esperar? Esa es la pregunta que se hizo el equipo de Wiesbauer al recibir dos nuevas grúas AC 45 City* en la planta de Zweibrücken. Y la respuesta fue clara, ya que una de las dos grúas fue enviada a ocuparse de su primer trabajo en el primer momento que llegó a la empresa. Las dos grúas City fueron entregadas por el Gerente de Ventas de Tadano, Michael Zieger, y el CEO de Tadano Demag GmbH & Tadano Faun GmbH, Jens Ennen en persona. Fueron recogidos por los operadores de grúas Uwe Wahl y Walerij Schneider.
El primer trabajo de la AC 45 City se llevó a a cabo para un distribuidor mayorista de acero en Neckarsulm. “Una vez allí, nuestro nueva AC 45 City tuvo que instalar una pasarela de grúa en el interior”, informa Christoph Kriegel, que forma parte del personal técnico de campo de Wiesbauer GmbH & Co. KG y estuvo a cargo del proyecto. Un desafío particular fue la baja altura del techo del edificio, que habría puesto a muchas otras grúas en un aprieto, pero no a la AC 45 City. “Específicamente para casos como estos, pedimos la grúa con la opción runner opcional, que permite alcanzar la máxima altura de elevación incluso en este tipo de condiciones. De hecho, vale la pena mencionar que la opción runner, con su gran capacidad de elevación de hasta 25 toneladas, fue un factor importante en nuestra decisión de adquirir el AC 45 City”, destaca Christoph Kriegel.
Izda. a drcha: Michael Zieger (Director de ventas, Tadano) – Uwe Wahl (Conductor de grúa, Wiesbauer), Walerij Schneider (Conductor de grúa, Wiesbauer) – Jens Ennen (Geschäftsführer, Tadano Demag GmbH & Tadano Faun GmbH).
Viga de grúa de 14 toneladas telescópicamente en su lugar
Con su runner, la AC 45 City estaba perfectamente preparada para instalar el puente grúa. Los componentes incluían una viga de 14 toneladas, que era la carga más pesada, y dos vigas adicionales para el carro. El runner se mostró absolutamente indispensable para todo ello, pero especialmente para esas dos últimas vigas. A pesar de que había muy poco espacio debajo del techo, la AC 45 City facilitó la instalación de la pasarela de la grúa: “El sistema de tracción por cable de la grúa, que hace posible extender la pluma sin problemas y en perfecta sincronía, fue esencial para hacer el trabajo sin problemas y con seguridad. De hecho, aseguró que la capacidad de elevación definida se mantuviera durante toda la operación telescópica”, explica Christoph Kriegel. El rápido y seguro sistema de tracción por cable no solo ahorra tiempo a los clientes, sino que también reduce los costes, lo que hace que la AC 45 City sea especialmente rentable.
“Progreso técnico real”
“Tuvimos una AC 40 City trabajando duro durante muchos años y, en lo que a nosotros respecta, la nueva AC 45 City representa un progreso técnico real en comparación con su predecesor”, destaca Christoph Kriegel. Continúa enumerando una serie de ventajas decisivas: capacidad telescópica mejorada bajo carga, un corredor reforzado y conformidad con los últimos estándares de motores. Si agregamos a esto el hecho de que la AC 45 City sigue siendo la grúa más compacta de su clase de capacidad de elevación a pesar de sus poderosas características de rendimiento, es obvio por qué la grúa fue su primera elección.
El informe de su proyecto es igual de positivo: “La nueva AC 45 City manejó su debut como un campeón: nuestro cliente está más que feliz, y nosotros también. ¿Qué más se puede pedir?”
- En octubre, las grúas Demag, Mantis y Tadano unieron fuerzas bajo una marca unificada: la marca Tadano. Solo hay un nombre para recordar cuando se trata del mejor equipo de elevación.
Con la unificación, Tadano introdujo una nueva fórmula de denominación. La máquina de este artículo ahora se llama Tadano AC 3.045 City