Menú Cerrar

TADANO ATF 50G-3 EN ACCIÓN EN LA PLANTA PRINCIPAL DE SU FÁBRICA

TADANO

TADANO ATF 50G-3 trabajando en su planta principal de su Fábrica

Cuando la planta principal de Tadano en Lauf an der Pegnitz decidió instalar una carcasa para el lavado de grúas, no hizo falta decir que solo una máquina de la propia flota de la empresa sería suficiente. La construcción de la estructura de acero fue apoyada por una Tadano ATF 50G-3 cortesía del proveedor de servicios de grúas de Nuremberg, Gebrüder Markewitsch GmbH. Eso es lo que llamas un juego en casa para la grúa de tres ejes.
Este año se cumple el 75 aniversario de la empresa Gebrüder Markewitsch GmbH. Con su flota de más de 70 grúas móviles, la empresa tiene siete sucursales en Franconia, y es un proveedor de servicios generales para todo tipo de tareas pesadas. Su gama de máquinas se extiende desde grúas de dos ejes de 30 toneladas hasta modelos de 500 toneladas de 8 ejes, y una gran parte de la flota proviene de Tadano.

TADANO


Nave de lavado de invierno optimizada
Una de las máquinas Markewitsch más esbeltas, una Tadano ATF 50G-3, ahora tenía la oportunidad de regresar a su lugar de nacimiento para ayudar con el techado y el cerramiento de las dos naves de lavado de grúas en la planta principal de Tadano en Lauf an der Pegnitz. Este trabajo fue necesario como parte de una inversión en una mayor optimización del proceso, lo que implicó que Tadano reutilizara la antigua nave de lavado de invierno cubierta para crear un área de pintura de piezas pequeñas. Pero para que el fabricante de grúas pudiera seguir garantizando el lavado de las grúas incluso en condiciones climáticas adversas, tuvo que crear una carcasa para sus antiguas áreas de lavado al aire libre. Ahora, gracias a un foso y una plataforma circundante, es posible realizar un trabajo de lavado integral incluso en invierno o con mal tiempo.
Trabajo de una sola persona para la grúa de tres ejes
La ATF 50G-3 tenía la tarea de levantar varias docenas de vigas y postes de la estructura de acero, así como la estructura del techo, que se colocaron en la parte superior de la parte de lavado abiertas. Las armaduras de acero más pesadas pesaban 2 toneladas. En total, el área a encerrar cubre un área de 20 x 20 m y tiene más de 7 m de altura.
Para Gebrüder Markewitsch GmbH y su grúa de tres ejes, estas tareas fueron pan comido: la ATF 50G-3 con su pluma principal de 40 m de largo y un radio de elevación máximo de 46 m pudo manejar esta obra sin ayuda de nadie. Andre Markewitsch, Director Gerente del proveedor de servicios de grúas, se mostró encantado con el resultado: “Nuestra máquina de 50 toneladas pudo usar este juego doméstico para mostrar exactamente de qué está hecho una vez más: es compacto, flexible y, sin embargo, lo suficientemente potente como para manejar incluso trabajos de tamaño medio de forma independiente. Y esto es precisamente lo que nos encanta de la grúa de tres ejes Tadano”.

Más noticias

Más noticias