Spierings Mobile Cranes ha decidido dejar de fabricar y vender grúas diésel convencionales. A partir de ahora, el fabricante de grúas solo producirá modelos híbridos sostenibles.
Esto convierte a Spierings en la primera empresa del mundo en construir exclusivamente grúas que elevan completamente eléctricamente. Además, el último modelo, el SK487-AT3 City Boy, también puede funcionar de forma totalmente eléctrica, lo que permite una reducción total de las emisiones locales. Esta grúa eléctrica permite trabajar sin emisiones en cualquier ciudad.
El motivo de la elección es el fuerte crecimiento de las grúas híbridas y el impulso de hacer lo máximo por las personas, la naturaleza y el medio ambiente.
“La electrificación del sitio de construcción solo puede tener éxito si el fabricante lidera el camino”, dice el CEO Koos Spierings.
“Nuestros clientes nacionales ya se dan cuenta de que este es el futuro. Para nuestros clientes extranjeros, será necesario hacer algunos ajustes, pero estamos seguros de que pronto también verán los beneficios de esta decisión. Eventualmente, las grúas diesel convencionales se extinguirán”.
Baterías de iones de litio
Las grúas torre híbridas de Spierings Mobile Cranes están equipadas con baterías de iones de litio. Esto las hace aptas para un funcionamiento sin emisiones en cualquier obra. Para emergencias, la grúa está equipada con un pequeño motor diésel Fase V de 3 cilindros. Hasta la fecha, Spierings Mobile Cranes ya ha entregado más de 150 grúas eléctricas, más conocidas como eLift.
Innovación y sostenibilidad
Los beneficios de una operación libre de emisiones son obvios, afirma Spierings. ‘Sin emisiones de CO2, sin contaminación acústica, pero sin disminución de potencia. ¿Y si el operador a pesar de todo necesita hacer uso del pequeño motor diesel? Entonces el consumo de combustible sigue siendo muy bajo. Esto demuestra que el buen espíritu empresarial, la innovación y la sostenibilidad van de la mano.
Spierings Mobile Cranes continúa desarrollando la tecnología híbrida. Por lo tanto, todas las grúas actuales pueden operar sin emisiones, alimentadas por una conexión eléctrica de obra de 16 A. Spierings también es el único fabricante que suministra grúas con un paquete de baterías de iones de litio de 33 kWh directamente de fábrica.