Con la introducción del SK487-AT3 City Boy, Spiering Cranes dio un paso significativo en la sostenibilidad al hacer posible la conducción y elevación eléctricas. Ahora continúan con estos desarrollos ampliando su gama de productos de modelos sostenibles que pueden operar 100% libres de emisiones; el SK597-AT4 eLift y el SK1265-AT6 eLift.
Estos modelos están equipados con el nuevo sistema híbrido de tracción superior con tecnología PowerPack y permiten levantar aún más peso y más lejos con cero emisiones. Hasta 60 metros de radio y 10.000 kg de peso.
Tienen 3 modelos disponibles:
SK487-AT3 eDrive
Tracción: Diesel / Híbrido / Eléctrico
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 40 metros
• 7.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
Elevador eléctrico SK597-AT4
Tracción: Diesel
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 48 metros
• 7.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
•
Elevador eléctrico SK1265-AT6
Tracción: Diesel
Elevación: Eléctrico / Híbrido
Especificaciones:
• Alcance de 60 metros
• 10.000 kg máx.
• 1.700 kg de carga en punta
En el diagrama se ve el modo eléctrico e híbrido:
El sistema eLift de cero emisiones tiene dos modos de funcionamiento; modo eléctrico y modo híbrido. Ambos modos tienen una fuente de energía de primera línea eficiente y permiten al operador elegir entre operar en red o diesel. La tecnología de batería PowerPack® absorbe los picos en el uso de energía y se cargará cuando el requerimiento de energía para la grúa sea bajo. Al usar el modo eléctrico, usted opera la grúa 100 % libre de emisiones con un bajo nivel de sonido sin ninguna limitación en el uso y la capacidad.
La conexión cero emisiones eLift de Spiering Cranes incluye un pack de baterías PowerPack, conexión 1A-32A y motor diesel de 55kW.
Para operar la grúa en modo eléctrico, debe estar conectada a una red eléctrica que a menudo está disponible en la mayoría de los sitios de trabajo. El sistema se puede operar entre 1A y 32A, que se puede preestablecer en la pantalla, por lo que aún puede quedar energía para otros equipos en el sitio. El excedente de energía de la conexión a la red se utiliza para recargar la batería del PowerPack®, por lo que se puede utilizar para la absorción máxima.
Un pequeño motor diésel de 3 cilindros y 55 kW con la certificación de emisiones Stage V más reciente es la principal fuente de energía durante el modo híbrido. El excedente de energía del motor diésel se utiliza para recargar la batería del PowerPack®, por lo que se puede utilizar para la máxima absorción.