SOOS Maquinaria entra en la manipulación de vidrio al adquirir la primera unidad del robot cristalero de la marca danesa GMV a través de su distribuidor exclusivo para España, Ahern Ibérica. El modelo seleccionado ha sido el Winlet 600.
El Winlet 600 tiene cuatro potentes ventosas y tiene una capacidad de carga lateral máxima de 300 kg, por lo que puede usarse para transportar vidrio para su instalación a través de cualquier espacio reducidos. Su brazo de elevación accionado hidráulicamente tiene una altura de elevación máxima de 2800 mm y puede rotar su carga continuamente 360 grados e inclinarla 160 grados. Centrado en la seguridad, incluye un sistema de vacío de doble circuito para garantizar que la carga permanezca bajo control en todo momento.
Tiene posicionamiento completamente automatizado, puede ser controlado con solo tocar un botón por un solo operario y reduce significativamente la cantidad de manejo manual requerido. Esto aumenta la seguridad, tanto en términos de reducción del riesgo de lesiones para los operarios como de reducción del riesgo de daños en el vidrio y el entorno de trabajo.
El diseño compacto del robot de acristalamiento Winlet 600 y su peso relativamente bajo (poco más de 1000 kg) significa que se puede mover rápida y fácilmente alrededor de cualquier sitio pudiendo transportarse en la mayoría de los ascensores.
Oscar Castellanos, CEO de SOOS Maquinaria, comentó: “El robot de acristalamiento Winlet hace un trabajo brillante. No hay nada igual en términos del peso que puede levantar y su capacidad para manipular su carga. Nuestros clientes están impresionados con la capacidad del Winlet 600. Valoran la velocidad y la seguridad con la que podemos realizar nuestro trabajo con él. Estamos muy contentos de tenerlo”.
Enrique García, Director General de Ahern Ibérica, dijo: “La productividad es crucial en las técnicas de construcción modernas donde, más que nunca, el tiempo es dinero y los costes deben controlarse cuidadosamente. El robot de acristalamiento Winlet 600 es la respuesta perfecta a estos desafíos. Estamos seguros que nuestra gama de robots Winlet será todo un éxito en el mercado español y estamos muy agradecidos a Oscar y Toni por depositar su confianza en nosotros de nuevo.”
Para más información acerca de SOOS Maquinaria, visite www.soosmaquinaria.com y para más información sobre Ahern Ibérica y Snorkel, visite www.aherniberica.es