Socage srl de Carpi (Mo), líder mundial en las plataformas aéreas, muestra el acercamiento al territorio gravemente golpeado por la emergencia sanitaria debido a la difusión de COVID-19, donando un Sistema Philips Ecografico Lumify Mobile Ultrasound para el estudio de los pulmones.
Tratándose de un ecógrafo ultra-portátil completo con Tablet y sonido Convex destinado a la ejecución torácica de los pulmones en los pacientes afectados por el Covid-19 para valorar su evolución pulmonar en la cama del enfermo que no se puede mover del sitio.
Este método resulta fundamental y más práctico junto con la tradicional radiografía del tórax y el TAC, permitiendo también la integración de imágenes registradas en el sistema de gestión del hospital.
La donación libre es a favor del Departamento de Cardiología e Cardioquirurgía Pediátrica del Hospital Sant Orsola Malpighi de Bolonia y va destinado a la emergencia Covid-19, bajo la dirección de Cardiología.
El ecógrafo ha sido entregado por Fiorenzo Flisi, Administrador Delegado del Grupo Socage a la Cardioquirurgía de Bolonia – departamento que ha seguido la enfermedad de su hijo Stefano Flisi en su breve vida por una grave cardiopatía congénita y prematura muerte a la joven edad de 15 años, el 15 de Diciembre de 2011 a causa de un infarto.
Para conmemorar la memoria, la familia Flisi constituye en el 2012 la Asociación ForSTe Onlus “Battiti per la Vita!”, con el objetivo de buscar, prevenir e intentar curar estas patologías. Es una estructura que se ocupa de ayudar a neonatos, niños y adolescentes portadores de cardiopatías congénitas.