Menú Cerrar

SNORKEL lanza en CONEXPO la plataforma autopropulsada más alta del mundo, 64 metros

“La plataforma Snorkel 2100SJ tiene una altura máxima de trabajo de 65,8 m, que alcanza un equivalente de 22 pisos de construcción.”

Snorkel 2100SJ 2

Snorkel ha lanzado en CONEXPO un ‘mega boom’, la nueva plataforma telescópica Snorkel 2100SJ con una altura máxima de plataforma de 64.0 m, proporciona un alcance horizontal líder en la industria de hasta 30.4 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 300 kg. Con una altura máxima de trabajo de 65,8 m, el 2100SJ alcanza un equivalente de 22 pisos de construcción, lo que lo hace ideal para aplicaciones de construcción y mantenimiento de gran altura.

Casi 30 años después de que el fundador de Snorkel, Art Moore presentase el TB120 en The ARA Show 1991, Snorkel lidera una vez más la industria de la plataforma telescópica autopropulsada con el mayor alcance, mientras continúa siendo fiel a su espíritu de diseño original con un diseño simple, confiable y robusto de productos.

Diseñado internamente por el equipo de ingeniería de Snorkel, el 2100SJ presenta una serie de innovaciones pendientes de patente, así como un sobre de trabajo líder en la industria con un volumen de área de 155,176 m3, gracias a 9.1 m de plumín, con un arco de trabajo de -55 ° a + 73 °, y 150 ° de rotación de la plataforma.

En el chasis, el mecanismo de transformación pendiente de patente presenta un diseño único que permite que los ejes se extiendan mientras el elevador queda estático. El uso de motores de las ruedas, en vez cilindros, se hace para esencialmente “conducir” los ejes a su posición extendida, lo que elimina el riesgo de fregado de los neumáticos en el suelo, prolongando la vida útil de los neumáticos y proporcionando una experiencia de extensión más suave para el operador. La transformación automática del chasis se activa mediante un solo interruptor de palanca.

Para una plataforma aérea tan grande, la Snorkel 2100SJ cuenta con increíbles capacidades de maniobrabilidad, con el mejor radio de giro interior (extendido) de 2,5 m. También presenta cinco modos de dirección, incluido el eje delantero, eje posterior, de cangrejo, dirección a las 4 ruedas complementaria y nueva dirección lateral, que permite que la plataforma conduzca de lado a lado a lo largo de un edificio con las ruedas en una posición de 90°.

La potente tracción a las 4 ruedas con control de tracción automático, bloquea las 4 ruedas juntas, ofreciendo un rendimiento excepcional en terrenos irregulares y el sistema hidráulico de circuito cerrado proporciona una experiencia de conducción suave. Impulsado por un motor diesel Deutz turboalimentado 2.9L 74hp de serie, estará disponible una actualización opcional del motor de 100hp. Equipado con un tanque de combustible de acero de 189 litros, el 2100SJ tiene un medidor de combustible eléctrico, similar a los vehículos automotrices, además de un medidor manual.

Diseñado para cumplir con todos los estándares globales, incluido ANSI A92.20, el Snorkel 2100SJ mide solo 2.5 m de ancho, lo que es adecuado para todos los requisitos de ancho de transporte global, incluso en Europa y Australia. El brazo de pluma está equipado con un rotador para permitir que se guarde completamente junto al brazo para minimizar la longitud de transporte a 14,9 m.

Para una carga y descarga más segura, el Snorkel 2100SJ está equipado con un panel de control inferior extraíble controlado por RF diseñado para funcionar de forma remota, ya sea conectado o inalámbrico. El panel de control remoto tiene todas las funciones de la máquina, incluida la unidad, y el panel se puede guardar fácilmente dentro de la plataforma giratoria donde se puede usar como controles inferiores fijos convencionales.

Tanto el panel de control inferior como el superior incluyen una pantalla LCD a color de 7 pulgadas (177 mm), que muestra una nueva interfaz de usuario multilingüe de Snorkel con comunicaciones claras para el operador, como el procedimiento previo al inicio en un formato de lista de verificación visual, y recordatorios de servicio.

SNORKELCONEXPO 4

FACIL SERVICIO

Desarrollado con facilidad de servicio, el 2100SJ viene con grandes puertas de fibra de vidrio que maximizan el acceso a todos los componentes clave de servicio. Se puede acceder fácilmente a los dos colectores hidráulicos a través de las puertas laterales del capó, y la válvula principal está diseñada para estar “al revés”, lo que significa que se balancea fuera de la superficie del elevador para mejorar el acceso. Las cabezas de los pernos de los cojinetes de giro principales se encuentran en la parte superior del chasis para eliminar la necesidad de que los ingenieros de servicio se coloquen debajo de la unidad. Todos los filtros están ubicados juntos detrás de una puerta de capota para mayor eficiencia durante el mantenimiento regular, aparte del filtro de aceite del motor.

De acuerdo con la mayoría de las plataformas de SNORKEL, el 2100SJ está equipado con diagnósticos integrados, lo que significa que no se requieren dispositivos externos para solucionar problemas del elevador, lo que proporciona una mayor familiaridad para los operadores y técnicos de servicio por igual.

Centrado en la simplicidad, el diseño del ensamblaje de la plataforma tiene un 40% menos de piezas móviles que el estándar actual de la industria, lo que significa menos complejidad y repuestos desde una perspectiva de servicio y mantenimiento, y una mayor confiabilidad. La simplicidad también es clave en el sistema de gestión de carga, que se basa en la extensión del brazo giratorio, en lugar de en la carga de la plataforma, ofreciendo un sobre simple y único. Esto significa que cuando el plumín de 9,1 m se retrae, el operador tiene una envoltura de trabajo sin restricciones de 454 kg, pero cuando se extiende, la capacidad de la plataforma se limita a 300 kg.

Si bien este sistema proporciona una experiencia mucho más simple para el operador, Snorkel también ha agregado “hápticos” a sus controles superiores. Esto proporciona al operador una experiencia de vibración de joystick que se vuelve proporcionalmente más fuerte para advertir al operador a medida que se acercan por encima a los límites, para evitar paradas repentinas cuando se trabaja en altura.

En la plataforma, los controles fáciles de usar y totalmente proporcionales brindan una experiencia del operador sencilla y fluida, con tres palancas de mando: una dedicada a las funciones de manejo, una dedicada a todas las funciones del brazo y otra dedicada a las funciones del brazo giratorio. Los interruptores de palanca de metal planos y resistentes se han hecho a medida para que sean más fáciles de usar y duraderos, incluso en aplicaciones de alquiler.

Común con la familia de elevadores telescópicos de pluma de Snorkel, el 2100SJ utiliza el espacioso diseño de plataforma de desconexión rápida de 2,4 m por 0,9 m de triple entrada y desconexión rápida, que ha sido equipado con algunas características adicionales. El panel de control superior primario está diseñado para ser ultra robusto y está fabricado en aluminio fundido con la pantalla LCD cubierta por un capó protector para protegerlo de daños y condiciones climáticas.

Snorkel 2100SJ 3

Los controles de la plataforma secundaria con patente pendiente están diseñados para permitir que el operador mire hacia el área de trabajo mientras coloca la plataforma, para una operación más segura y una mayor precisión. El panel de control secundario, que proporciona todas las funciones de la máquina que no sean la unidad, se encuentra en el lado opuesto de la plataforma a los controles primarios y se puede ‘plegar’ en una posición replegada cuando no se usa para maximizar el área de trabajo de la plataforma y protegerlo del daño. Tanto el control primario como el secundario incluyen sistemas anti-atrapamiento Snorkel Guard.

Snorkel 2100SJ 4

Con un peso de 36,287 kg y clasificado para uso en exteriores hasta 12.5 m/s, el Snorkel 2100SJ viene con un anemómetro de serie para medir la velocidad del viento. La Snorkel 2100SJ está equipada con fuentes de alimentación de emergencia redundantes y aisladas para proporcionar al menos tres opciones alternativas para rescatar a un operador hasta la altura máxima de la plataforma del elevador. Al arrancar el elevador en la posición replegada, el controlador realiza una verificación de ambos sistemas de energía de emergencia. Se verifica el voltaje en las baterías para asegurarse de que tengan una carga adecuada, y luego el sistema enciende automáticamente el motor de la bomba y busca presión.

Si alguna de estas pruebas no se aprueba tanto para la unidad de energía de emergencia primaria como secundaria, se notifica al operador en la pantalla y se le aconseja que inspeccione y repare la unidad. Esta verificación del sistema de energía de emergencia se realiza cada tres horas durante la operación para que el operador pueda tener la confianza de que ambos sistemas de energía de emergencia están en condiciones de operación adecuadas.

Para referencia del operador, Snorkel ha publicado una guía detallada de los procedimientos de descenso de emergencia para el 2100SJ en su sitio web en www.snorkellifts.com/2100sj. ( a partir del 10 de marzo).

El nuevo Snorkel 2100SJ se muestra en CONEXPO / CON-AGG 2020 como una vista previa. Se espera que entre en producción a principios de 2021, y Snorkel está aceptando pedidos anticipados en la feria.

Snorkel se complace en anunciar que Mortier en Trémie ABL, Inc. ha realizado el primer pedido anticipado de un Snorkel 2100SJ. Fundada en 2002, Mortier en Trémie ABL suministra mortero premezclado a granel, además de la venta y alquiler de equipos de trabajo, incluidos manipuladores telescópicos y herramientas para albañilería y otros contratistas en un territorio que cubre la provincia de Quebec, los Marítimos y parte de Ontario en el este Canadá. El acuerdo se firmó durante una cena con el propietario de Snorkel, Don Ahern y el Gerente del Territorio Regional de Ahern Canadá para el este de Canadá, Tom Bell.

Snorkel 2100SJ 5

Alcide Leblanc (izquierda) y Louis Leblanc (centro) de Mortier en Trémie ABL firman para el primer Snorkel 2100SJ con el propietario de Snorkel, Don Ahern (derecha)

Más noticias

Más noticias