El ‘Mega boom’ de 66,0 m de altura de trabajo de Snorkel fue premiada el 23 de septiembre en los premios Movicarga como mejor plataforma autopropulsada de brazo.
Con un alcance horizontal de hasta 35,1 m, una longitud de transporte de 15,5 m y un volumen de área de 0.2 millones de m3, un 245% más que el competidor más cercano, este brazo de gran altura ha sido el más votado por los clientes.
Recogieron el premio Matthew Elvin, CEO de Snorkel, y Enrique Garcia, Director de Ahern Ibérica. Entregó el premio David Cagigas, Presiente de ANAPAT y Director de Riwal España.
ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
El Snorkel 2100SJ es el elevador de brazo telescópico autopropulsado más grande del mundo, capaz de alcanzar hasta 22 pisos para aplicaciones de construcción y mantenimiento de instalaciones. El ‘mega boom’ alcanza una altura de trabajo sin precedentes de 66,0 m.
Con un alcance horizontal líder en la industria de hasta 35,1 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 349 kg y una capacidad de plataforma restringida de 454 kg, el 2100SJ cuenta con una pluma de 9,1 m con un arco de trabajo de -55 ° a + 73 ° y una plataforma de 150° de rotación para mejorar el acceso y la flexibilidad en altura, lo que proporciona capacidades excepcionales de subida y bajada.
El 2100SJ está propulsado por un motor Kubota V3800, diesel de 115 CV – Tier 4 final / EU Stage V de serie. Diseñado para cumplir con los requisitos globales de ancho de transporte, el 2100SJ mide 2,5 m de ancho y el brazo del brazo está equipado con un rotador para permitir que se guarde completamente junto al brazo que minimiza la longitud de transporte a 15,5 m.
Con un tamaño de 2,4 m por 0,9 m, el gran tamaño de la plataforma facilita el levantamiento de personas y materiales a la altura. Los controles totalmente proporcionales brindan una experiencia fluida con controles de plataforma secundarios para un posicionamiento preciso. Equipado con un plato giratorio de rotación continua de 360 °, este elevador puede dar servicio a un área amplia desde una sola posición.
Tanto el panel de control inferior como el superior incluyen una pantalla LCD en color de 177 mm, que muestra una nueva interfaz de usuario de Snorkel multilingüe.
Velocidad de conducción de hasta 4 km / h cuando está replegada y de hasta 0,2 km / h cuando está elevada junto con una velocidad máxima del viento de 12,5 m / s. Este brazo elevador telescópico tiene un giro de cola de 0,7 m con los ejes extendidos y 2,05 m con los ejes retraídos. Con una excelente capacidad de ascenso, el S2100SJ puede subir pendientes de hasta un 35%.
POR QUÉ SE DESTACA DEL RESTO
Diseñado internamente por el equipo de ingeniería de Snorkel, el Snorkel 2100SJ presenta una serie de innovaciones pendientes de patente, así como una envolvente de trabajo líder en la industria con un volumen de área de 0.2 millones de m3, un 245% más que el competidor más cercano.
El uso de los motores de las ruedas, en lugar de cilindros, para “conducir” los ejes a su posición extendida minimiza el riesgo de que las llantas se froten en el suelo, lo que prolonga la vida de las llantas y brinda una experiencia de extensión más suave para el operador. La transformación automática del chasis se activa con un solo interruptor de palanca para simplificar y eficiencia en el trabajo.
Mejor radio de giro interior de su clase de 2,6 m cuando los ejes están extendidos. También cuenta con cinco modos de dirección, incluido el eje delantero; eje posterior; cangrejo; dirección complementaria en las 4 ruedas; y una nueva dirección lateral, que permite que el elevador se mueva de lado a lado a lo largo de un edificio con las ruedas en una posición de 90 °.
La potente tracción en las 4 ruedas con control automático de tracción, que bloquea las cuatro ruedas juntas, ofrece un rendimiento excepcional en terrenos irregulares y el sistema hidráulico de circuito cerrado proporciona una experiencia de conducción suave. Equipado con un tanque de combustible de acero de 189 litros, el 2100SJ tiene un indicador de combustible eléctrico, similar a los vehículos automotores, además de un indicador manual.
El 2100SJ está equipado con mando inalámbrico, que permite el control remoto de la máquina que permite una carga y descarga segura en un remolque de transporte.
El diseño del conjunto de la pluma tiene un 40% menos de piezas móviles que el estándar actual de la industria, lo que significa menos complejidad y piezas de repuesto desde una perspectiva de servicio y mantenimiento, y una mayor confiabilidad.
Un sistema que proporciona al operador una experiencia de vibración del joystick que se vuelve proporcionalmente más fuerte para advertir al operador a medida que se acercan a los límites del área de trabajo, para evitar paradas repentinas cuando se trabaja en altura.
El panel de control superior primario está diseñado para ser ultrarresistente y está fabricado en aluminio fundido con la pantalla LCD cubierta por un capó protector para protegerlo de los daños y las condiciones climáticas.
Con un peso de 41,730 kg y clasificado para uso en exteriores de hasta 12,5 m / s, el 2100SJ viene con un anemómetro de serie para medir la velocidad del viento. El 2100SJ está equipado con fuentes de alimentación de emergencia aisladas y redundantes para proporcionar al menos tres opciones alternativas para rescatar a un operador hasta la altura máxima de la plataforma del elevador. Al arrancar el elevador en la posición replegada, el controlador realiza una verificación de ambos sistemas de energía de emergencia. Se verifica el voltaje en las baterías para asegurarse de que tengan una carga adecuada, y luego el sistema enciende automáticamente el motor de la bomba y busca presión.
El Snorkel 2100SJ está disponible bajo pedido en Ahern Ibérica en España y Portugal.