Los premios Movicarga que se celebran el 28 de septiembre en Madrid, y Palfinger ha presentado en la categoría de digitalización el sistema de control Smart Control mediante el cuál se puede transformar el trabajo duro en trabajo inteligente.
La revolución ha llegado a las grúas.
El nuevo sistema de control intuitivo dota de mayor inteligencia a la grúa. La grúa y el operador se convierten en uno. Con Smart Control, la punta de la grúa se desplaza con un movimiento exacto a la dirección que el operario desee gracias a su sistema de control intuitivo. De esta manera el operador solo se centrará en la posición deseada y la grúa ejecutará el movimiento con precisión volviéndose una extensión del mismo operador.
¿Qué ventajas tiene?
Además de permitir un fácil control de la punta de la grúa y que la grúa se convierta en una extensión del operador, le otorgará más tiempo y mayor atención en las tareas complejas, un control más rápido, exacto y seguro para las tareas de elevación del día a día, reducción general de la carga de trabajo del operador y menor riesgo de daños para la grúa o la carga.
Toda una gama en posibilidades
Smart Control está disponible en toda la gama de grúas TEC de PALFINGER.
Operación de grúa – simplemente inteligente
La punta de la grúa se puede mover vertical u horizontalmente a la posición deseada con un solo movimiento de palanca del mando por radio. Con el control convencional, requiere varios movimientos de palanca. La lógica de los movimientos del nuevo control de grúa se procesa en la unidad de control PALTRONIC. En segundo plano, el sistema calcula de forma independiente la dirección del movimiento utilizando sensores y el sistema electrónico. Junto con la función HPSC-Plus LOAD, la inclinación del camión también se puede incluir y compensar.
Cuando el brazo está completamente extendido, Smart Control calcula la desviación de la posición de la extensión hasta la punta de la grúa y lo compensa automáticamente. Gracias a Flow Sharing, sistema electrónico de distribución de aceite, suministra la cantidad de aceite hidráulico requerido adaptándose siempre a los requisitos actuales. Esto garantiza movimientos suaves de la grúa. Si el operador de la grúa no necesita el sistema de asistencia, simplemente puede desactivarlo o anularlo en cualquier momento.
Las grúas hidráulicas con Smart Control pueden incluso trabajar con un sistema de brazo articulado adicional. En este caso, el brazo principal, el Fly-Jib y el sistema de extensión se operan a través del nuevo tipo de control de grúa; el control convencional se utiliza a partir del sistema de extensión adicional en adelante. También se pueden utilizar equipos adicionales como grapas, horquillas de palés o taladros de tierra.
Otra ventaja del nuevo sistema es que es tan intuitivo y sencillo que se puede aprender rápidamente. De esta forma el período de formación para los nuevos operadores de grúas o experimentados en los nuevos modelos de grúa PALFINGER será más corto.