Sinoboom ha lanzado la plataforma articulada AB15J Plus, sucesora de su modelo AB15J, introduciendo una serie de características beneficiosas adicionales diseñadas para atraer tanto a propietarios de flotas como a operadores. Se trata de la primera plataforma articulada diésel de Sinoboom disponible en Europa, lo que ofrece a los clientes más opciones de equipamiento para terrenos difíciles.
Las mejoras incluyen una mayor capacidad de carga de la plataforma, que ahora es de 300 kg frente a 250 kg, lo que permite a los operadores transportar más herramientas y materiales, contribuyendo así a aumentar la eficiencia del trabajo. La eficiencia también se ha mejorado con la introducción de una función de oscilación activa que funciona tanto en posición replegada como elevada y mejora la capacidad de ascenso, así como con la rotación continua de la plataforma giratoria, que permite una mayor flexibilidad en obras complejas.
Bajo el capó se han introducido más cambios. La bomba de funcionamiento se ha cambiado de una bomba de engranajes a una bomba de pistones, lo que permite un mayor caudal de aceite y una mayor presión de aceite, mejorando el funcionamiento de la pluma múltiple y aumentando la eficacia y flexibilidad operativas. El elevador de pluma está equipado con un motor Kubota de 18 kW, que cumple la normativa europea de emisiones Fase V y la norteamericana Tier 4, entre otras. El motor de menor potencia es más sencillo de mantener que los de muchas otras plataformas elevadoras de la misma clase, lo que ayuda a reducir el coste total de propiedad. Sin embargo, el rendimiento no se ve comprometido; las mejoras en la eficiencia del sistema hidráulico de la máquina permiten una inclinación del 40% y un buen rendimiento de conducción en obras embarradas.
Steven Liu, Presidente de Sinoboom, declaró: “Intentamos constantemente introducir mejoras técnicas en nuestra gama y escuchamos atentamente a nuestros clientes para conocer las características que desean. La AB15J Plus mejorada permite una flexibilidad aún mayor sobre el terreno, lo que ayuda a los operadores a trabajar de forma eficiente y con menos preocupaciones por los tiempos de inactividad.”