A medida que los diversos escenarios de cierre se levantan gradualmente en toda Europa, el efecto en las cadenas de suministro puede ser inconsistente e impredecible, y podría conducir a aumentos repentinos en la demanda.
Cualquier expectativa de que el levantamiento de las restricciones será suave y se distribuirá de manera uniforme en todos los sectores industriales y países es errónea. Ciertas industrias tendrán una reapertura gradual, mientras que varios gobiernos confirman qué empresas se consideran “esenciales” y, por lo tanto, pueden reanudar. Hasta ahora, los sectores de fabricación y almacenamiento han visto una gran demanda de harina, tinte para el cabello, jacuzzis y productos de papel, entre otros.
Los pasatiempos tradicionales y saludables han aumentado, con un regreso a la panadería, los juegos de mesa y la jardinería. Las redes sociales están llenos de actividades de bricolaje de paletas sobrantes que se convierten en asientos de jardín, bares y macetas. Como resultado de los cambios en la industria alimentaria, otras actividades caseras incluyen comidas inspiradas en cadenas de comida rápida, con envases hechos por los padres.
¿Qué tendencias veremos en el próximo aumento de la demanda?
Lo que esperamos ver es un gran aumento de la demanda de los consumidores para volver a la “vida normal” tanto como sea posible. Nuestra predicción * es que habrá un aumento en la demanda de:
• 1) Asientos y muebles exteriores adicionales para uso comercial
• 2) Vinos y licores de lujo en el sector de bebidas.
• 3) Paint (que ha sido difícil acceder en línea)
• 4) Equipo de campamento
• 5) Artículos a gran escala para la entrega, como equipos de gimnasia
• 6) Empresas que se convierten a un formato drive-through o hacen clic y recopilan
• 7) Solicitud directa de pedidos
Este auge en la actividad intensificará la cadena de suministro, resultando en la necesidad de soluciones confiables de manejo de materiales, alquiler de montacargas, camiones VNA para mover productos de estanterías de segundo y tercer nivel en unidades de almacenamiento ocupadas. Muchas empresas buscarán complementar sus flotas de manejo de materiales existentes con camiones usados reacondicionados de fuentes acreditadas, o pueden estar buscando agregar nuevos camiones diseñados para aplicaciones de menor intensidad.
¿Qué tendencias cree que veremos y su empresa está lista para apoyarlas?
Hable con nuestros expertos de la industria para preparar su negocio para
el aumento de la demanda de los consumidores.
* Nuestras predicciones se basan en información de referencia e investigación.