Haulotte presenta el lanzamiento de su propia solución telemática, basada en las solicitudes de los clientes de datos valiosos y precisos.
Desde la preparación para llamadas técnicas, la identificación de comportamientos inseguros in situ hasta la gestión proactiva de la energía, la nueva solución de Haulotte está cambiando la forma en que las personas administran su flota.
SUPERVISE SU FLOTA DESDE CUALQUIER LUGAR Y EN TIEMPO REAL
Fácil de usar, el sistema de gestión de flotas SHERPAL proporciona a las empresas de alquiler, propietarios de equipos y administradores de servicios, información procesable para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Ofrece acceso remoto a los datos de la máquina y ofrece una visión general consolidada del estado de todos los activos, sea cual sea el tamaño de la flota de equipos aéreos.
SHERPAL está diseñado para gestionar las flotas aéreas de forma más eficiente. Ofrece datos centrados y significativos para ser más productivo, asegurar las operaciones diarias y hacer crecer el negocio. Simplemente hace la vida más fácil. Al conectar máquinas con las soluciones telemáticas SHERPAL, seguramente aumentará el tiempo de actividad y las tasas de utilización de los equipos, al tiempo que reducirá los costos operativos», dice Christophe Lacaze, gerente de marketing operativo de Haulotte.
LA SOLUCIÓN TELEMÁTICA SHERPAL MEJORA EL RENDIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LA FLOTA
SHERPAL está utilizando un sistema GPS a bordo para localizar máquinas al instante en el campo. El mapa interactivo permite a los clientes realizar un seguimiento de un activo específico u obtener una visión general de toda la flota. Como el dispositivo SHERPAL monitorea constantemente lo que está sucediendo en la red de comunicación de CAN bus de la máquina, puede interceptar y transmitir una amplia gama de datos. Mucho más que la ubicación GPS, muestra información crucial para realizar de forma remota un diagnóstico eficiente y avanzado,como:
Estado operativo de las máquinas en
tiempo real con código de color simple,
Contador de horas de las máquinas y los próximos plazos de mantenimiento,
Estado del motor y la batería,
Códigos de fallo, causas raíz, e incluso instrucciones sobre cómo solucionar el problema…
Los datos telemáticos permiten una atención al cliente rápida y receptiva. SHERPAL es útil para planificar los viajes de los equipos técnicos y garantiza llamadas más eficaces identificando con precisión el problema, y las acciones o piezas necesarias antes de planificar una reparación in situ.
«La profundidad de los datos de SHERPAL es tal que los usuarios pueden resolver un problema antes de que se vuelva grave y cause una avería. Es un activo real para reducir el tiempo de inactividad, ahorrar tiempo y dinero», dice Etienne Garnier, gerente de marketing de servicios de Haulotte.
¡Mantener una flota ya no es un proceso tedioso! Las lecturas de medidores de horas en tiempo real permiten la programación proactiva de campañas de mantenimiento preventivo. Para facilitar la planificación, los usuarios pueden ver la lista de máquinas que necesitan un próximo mantenimiento.
SHERPAL ESTÁ MEJORANDO LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LA FLOTA
El módulo de gestión energética garantiza costes de mantenimiento y sustitución reducidos. Mediante la supervisión del cumplimiento de las instrucciones de mantenimiento (carga de la batería y recarga de agua, regeneración de filtros de partículas, etc.), SHERPAL permite prolongar la vida útil de las baterías y los componentes del motor y simplifica la gestión de la energía.
La solución telemática SHERPAL incorpora características de seguridad para proteger mejor el equipo. Es posible configurar los bordes perimetrales en los sitios de trabajo para evitar el robo de máquinas. Una alerta se activa automáticamente si una máquina se mueve fuera de las áreas autorizadas.
SHERPAL también identifica un comportamiento de riesgo y envía una alerta en caso de atrapamiento o sobrecarga. La supervisión del uso y las incidencias peligrosas de la máquina facilita la implementación de políticas de seguridad adecuadas en el lugar de trabajo.
SHERPAL IMPULSA EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO
El uso telemático abre nuevas oportunidades. Gracias a la función timefence, los usuarios pueden definir franjas horarias de uso y así detectar más fácilmente el uso no contractual de las máquinas. Se envía una alerta si el equipo está trabajando fuera del plazo definido, lo que permite al propietario del equipo cargar de acuerdo con el uso real.
El registro permanente proporciona mejores perspectivas para mejorar el tiempo de actividad del equipo. Al analizarlas, es posible identificar máquinas infrautilizadas. El uso, el fallo y el historial de mantenimiento también son muy útiles para mejorar el valor de reventa del equipo.
El Centro de Notificaciones permite ordenar y personalizar las alertas SHERPAL para que solo se muestren los datos empresariales relevantes. De esta manera, los usuarios no están abrumados con los datos y se mantienen informados de los indicadores más útiles. Las alertas dirigidas permiten identificar rápidamente qué medidas se deben tomar primero para administrar la flota de forma proactiva.
UN DISPOSITIVO TELEMÁTICO TECNOLÓGICAMENTE AVANZADO
Equipado con una antena 4G, el robusto dispositivo telemático ofrece una conectividad estable y confiable. Los datos se transmiten de forma regular y segura a los servidores mediante tecnología celular: la aparición y desaparición de cualquier código de fallo se informan en pocos segundos.
No hay necesidad de cambiar el dispositivo para recibir las últimas mejoras. El software se puede actualizar en el aire sin ninguna intervención para beneficiarse rápidamente de actualizaciones y nuevas funcionalidades. También incorpora componentes y tecnologías que permitirán nuevas posibilidades en el futuro.
DOS FORMAS DE ACCEDER A LOS DATOS TELEMÁTICOS
Los clientes pueden aprovechar el portal de servicio MyHaulotte fácil de usar o, alternativamente, integrar los datos en su sistema existente para mostrar los datos de la máquina.
El portal seguro MyHaulotte.com proporciona la mejor experiencia de usuario y recopila toda la información clave de la flota en forma de paneles, mapas interactivos e informes para simplificar la actividad diaria. Disponible en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, la interfaz también da acceso a una multitud de servicios relacionados con la flota de máquinas: supervisión de campañas de seguridad, documentación técnica, piezas de repuesto y solicitudes de llamada.
También es posible recopilar datos y utilizarlos dentro del propio sistema de la empresa mediante el uso de una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar. La información y las funciones se organizan por tema para facilitar la integración. Una vez conectados, los servidores intercambian datos dinámicamente: los clientes se benefician de toda la potencia de la solución SHERPAL sin diferenciación de contenido.
DIFERENTES SOLUCIONES TELEMÁTICAS SHERPAL PARA DIFERENTES NECESIDADES DE DATOS
Hay tres niveles de suscripción disponibles. Cada uno ofrece diferentes contenidos y características para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
La solución SHERPAL se ofrecerá como opción en todas las nuevas máquinas Haulotte. La mayoría de las máquinas de CAN bus más antiguas también pueden ser reacondicionadas con telemática por técnicos de Haulotte o personal capacitado. Los kits de actualización están disponibles en la tienda de piezas originales en MyHaulotte.com.
«La solución SHERPAL ya está disponible en los países de la UE y la AELC, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Otros países están siendo certificados y completarán la cobertura territorial de la solución», anuncia a Christophe Lacaze, gerente de marketing operativo de Haulotte.
La solución telemática SHERPAL marca el inicio de una gestión simplificada de la flota. Desarrollado en respuesta directa a las necesidades de los clientes, da acceso remoto a datos de alto valor para tomar decisiones informadas sobre los equipos de Haulotte. Los suscriptores tienen toda la información a mano para analizar toda su flota, maximizar su eficiencia y reducir los costos operativos.
Más información de la solución telemática en www.sherpal.com